21-04-2012, 19:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2012, 19:44 por david.)
(21-04-2012, 19:13)raf_alín escribió:(21-04-2012, 19:00)david escribió:(21-04-2012, 18:55)raf_alín escribió:(21-04-2012, 18:38)david escribió:(21-04-2012, 18:34)patufet escribió: Hay muchos que apuestan por salir con blandos en el Ferrari de Alonso, yo apuesto más por los duros, primero porque los puede montar nuevos completamente y luego porque de esta manera podrá ir con pista libre a partir de la vuelta 7-10 o incluso adelantar posiciones en las primeras vueltas, ya que la goma que sacarán es usada y va a degradarse a una velocidad tan rápida que en 1-2 vueltas ya serán más rápidos los duros. Pienso que tiene sus ventajas esa estrategia y sería diferente a la del resto y la intención es arriesgar para subir puestos, ya que el 9º sirve de poco.
Si monta blandos estará igual que el resto, porque montaría un juego igual de usado.
Rosberg es el único que tiene blandos nuevos todavía, pero no creo que sirvan para nada, yo por lo menos nunca haría 2 stints con blandos si como parece degradan tanto.
El tema de los blandos al principio solo es por una cosa, la salida. La diferencia entre el grip del blando y el medio en la salida es considerable. Es por eso por lo que yo creo que Alonso va a optar por blandos.
La salida es la mejor opción para adelantar, ya que en la pista va a ser muy complicado y para cuando consiga adelantar a alguien has destrozado los neumáticos.
No se, tengo dudas entre salir con blandos o con duros. Tu teoría la veo bien para la salida, pero hay que tener en cuenta que luego te va a pasar como en China y vas a tener que adelantar en tráfico por lo que ya hemos topado con la igleisa.
Salir con duros quizás no permita adelantar a nadie en la salida, pero tienes la ventaja de ser el 1º con esa estrategia por lo que después del 1º cambio de los de delante vas a ir con aire limpio X vueltas y luego, cuando entres a cambiar, seguirás en aire limpio si has conseguido mantener el gap con los que te siguen (lo mas probable y esperable es que lo haya aumentado).
Para el segundo y siguientes stins igual, aire limpio y quizás ya a la salida del penúltimo y último stint será cuando veas el fruto de tu trabajo cuando salgas del pit delante de alguno o algunos.
Con esta estrategia veo una carrera en la distancia de ALO contra sus adversarios asequibles y si sale bien, siempre en aire limpio y sin luchas.
Con duras puedes perder 2 posiciones con los de detrás e incluso con alguno que salga con duras. Luego vas a tener que adelantarlos hasta que ellos paren y para cuando paren y tengas aire ya has destrozado tus juegos.
Es complicado elegir. Ellos sabrán la opción pero que puede salir mal con cualquier opción y bien también.
¿Con quién vas a perder posiciones si eres "el primero que va con duras"? Eso solo pasaría si tu juego de gomas de inicio (que es nuevo, no lo olvides) te sale malo por lo que sea.
Los que salgan con blandas detrás de tí, pararán antes que tu, por lo que siempre irán detrás.
Y los que salgan con duras cambiarán aproximadamente una o un par de vueltas antes y/o después, por lo que como te he dicho antes, si tu juego de ruedas inicial no te sale malo nunca te adelantarán en las paradas.
Todo esto por supuesto es contando con no perder posición en la salida, conservar esa 9ª a toda costa y que luego salga todo bien.
Me refiero, por ejemplo, a una salida de Raikonen buena o el Force India y luego adelantalo con motor mercedes...
Es complicado pero yo creo que va a salir con blandas por la salida y la primera vuelta que con blanda también hay más grip para colarte en las luchas.