Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012
#90
Sigue el gran circo pese a las revueltas de Bahrein


Mucho se ha hablado en la prensa sobre el Gp de Bahrein, las protestas de un pueblo que se queja por sus derechos no han sido suficientes esta temporada para saltarse la parada en el circuito de Sakhir. Los pilotos y las escuderías alargaron su llegada a la desértica isla, pese a que las informaciones de la normalidad que se quiere transmitir contrastan con las recomendaciones que se les hacen a los integrantes del gran circo de no salir más allá del circuito o del hotel, ¿es ese el reflejo de normalidad?, desagradables encuentros con manifestantes de integrantes de algunos equipos nos devuelven a la realidad que tras unos limitados reductos tremendamente vigilados, no hay esa tranquilidad que B. Eclestone quiere hacernos ver a través de sus declaraciones. El espectáculo continua, las voces del paddock sustituyen poco a poco los comentarios sobre la posibilidad de la suspensión del Gran Premio por la de los reglajes, temperatura del asfalto estrategias para poder finalizar la clasificación en una buena posición.

El reloj inicia su marcha atrás, de forma perezosa miran a la pista, la elección de la estrategia y del uso de las ruedas es primordial. El desgaste de las ruedas en el abrasivo asfalto del circuito es tal que el ahorro de varias vueltas en un neumático puede ser decisivas en la carrera de mañana. Salen los monoplazas de la zona más baja de la parrilla, todos con neumáticos blandos. Massa asoma su morro con los duros en su coche, necesita aire limpio e intentar conseguir un gran tiempo para demostrar al mundo e incluso a si mismo que todavía tiene posibilidades de hacer un gran papel cómo piloto en una escudería como Ferrari, un par de errores hacen constatar su poca comodidad con el coche. Los grandes con zapatillas duras empiezan a hacer sus cronos, pasa Webber que se pone primero, al instante se lo arrebata Button, sigue Alonso que lidera la tabla, no es un espejismo, sin más se lo juega todo a una vuelta, con neumáticos blandos, pasa Grosjean que con las mismas gomas le quita 7 décimas. El asturiano ya acomodado en su box es mero espectador del vaivén de tiempos del resto de los pilotos, empieza la segunda tanda de los pilotos con neumáticos blandos, Senna, Massa, Pérez, Maldonado, los dos Force India lo van dejando cada vez más relegado, parece que la pista ha mejorado mucho, los nervios empiezan a aflorar en la escudería, quizás han arriesgado demasiado aunque la impasibilidad en el Box de MacLaren y Mercedes dan cierta tranquilidad. Tensión mientras van pasando los coches de colores, se prepara Vergne para iniciar su vuelta de clasificación el crono del primer sector hace presagiar que no superará el crono para entrar en la Q2, el segundo sector y el paso por meta lo confirman. El heptacampeón se encuentra en el filo de la navaja, el modesto Caterham de Kovalainen comienza su vuelta lanzada, Mercedes sigue tranquilo, ajeno a todo ello el piloto aprieta a su monoplaza para conseguir una buena vuelta, el tiempo marcado subrayado en verde incomoda a la escudería alemana, tras el segundo parcial asoman las caras de alarma, sigue apretando el finlandés y cuando pasa la línea de meta, su modesto monoplaza la arrebatado el pase a la Q2 a un sofocado Schumacher que se baja del coche y arroja sus guantes con desprecio, otro Gp que con posibilidades se le escapa.

La imagen aérea de el circuito con un tímido lago en medio de una de las curvas nos indica el paraje desolador en que está ubicado el circuito, una carrera en terreno de nadie capricho de unos jeques con dinero suficiente como para mover el gran circo con su séquito a semejante paraje, la realización nos enfoca el reloj que ya ha empezado su inexorable marcha atrás. No se van a dar muchas vueltas de más todos tiene una necesidad imperiosa de ahorrar, ahorrar y ahorrar, será la base para poder tener posibilidades mañana en la carrera. El viento sopla cada vez más fuerte, salen a pista Di Resta, Button, Hamilton, Alonso, Massa, Rosberg, Raikkonen, nunca se sabe si empeorará el tiempo, los tiempos están tan cerca que los matices son importantes para no quedar en puestos demasiado rezagados. No ha sido una gran vuelta del bicampeón español, tienen que decidir si salen de nuevo con su tercer juego de neumáticos blandos nuevos, apura la decisión hasta que pasa Massa por el segundo sector con augurios de entrar entre los 10 primeros, el de Oviedo con sus gomas nuevas se coloca en una cuarta posición que le da holgura para pasar a la Q3, su compañero de equipo se va quedando rezagado según van pasando el resto de pilotos, otro Gp que el brasileño no pasa al último tramo de la clasificación. Kimi se queda también en el camino, sacrifica tiempos y posiciones por neumáticos, veremos mañana quién acierta es esta variedad de estrategias.

[Imagen: 196705.jpg]

Ya estamos en la definitiva, no hay duda que Fernando no saldrá a cumplir tiempos, no le quedan gomas con las que defenderse, en su misma situación están los cinco últimos, salen a pista Weber, Hamilton, Button Y Vettel. Los tiempos van muy apretados, el más descolgado frigodedo, Hamilton queda primero, tras el Button, Webber y Vettel. Fernando sale a pista, empieza su vuelta lanzada y se mete a boxes eso obliga Ricciardo, Grosjean, Pérez y Di Resta a hacer una vuelta de crono si quieren quedar por delante del de Oviedo, gastando tres vueltas mas de sus maltrechos neumáticos. Sale Rosber en su única vuelta lanzada, las primeras curvas las traza con maestría dejando decimas de segundos en pero poco a poco va dejando décimas de segundo que lo dejaran en un definitivo 5º puesto con un juego de neumáticos blandos nuevos. El grupo de los cuatro inician su segundo intento pasa Weber que se coloca primero, tras el Hamilton que le arrebata la posición, Button se queda en un horoso tercer lugar y para finalizar pasa el niño del dedo que al completar su vuelta, el crono nos indica que volverá a sacar su dedo a pasear, al chico le han abierto la gran boca del super DRS que le ha hecho volar hasta la primera pole de este campeonato.

Grandes sonrisas de Fernando en la entrevista, se le ve feliz, divertido con sus picaros comentarios sobre la jugada de salir a aparentar hacer una vuelta para que los demás se vieran obligados a gastar gomas. Veremos mañana una carrera entretenida con la posibilidad de que lo veamos entre los seis primeros.


forfi
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012 - por Wallabee - 16-04-2012, 08:13
RE: Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012 - por Wallabee - 21-04-2012, 18:11
RE: Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012 - por forfi - 21-04-2012, 22:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)