Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012

Bueno.. parece que la batalla de bahrein va a ser en la pista.
En estos entrenamientos y en la calificación, se ha visto que la pista es papel de lija y se come los neumáticos..
Pero la pista cambia y acumula goma.. y hay un par de carreras antes de la de F1 y tambien hemos visto como se mejoran los tiempos vuelta tras vuelta.

Puede que las blandas aguanten más.. pero eso significa que las duras tambien lo harán.
Segun hemos visto:
- Ferrari es de las que cuida bien los neumaticos. (parece que lo hacía mejor que el resto)
- Los blandos duran 8 vueltas, y todos saldría con un juego ya usado 3 vueltas
- Ferrari gana, de media en 3 paradas, 1.5 segundos en sus paradas. 4- 6 decimas en cada parada.
-
Por todo ello, y por lo dicho por De la Rosa (que no suele equivocarse) los 'pequeños' INTENTARÁN ( y recalco sus palabras: INTENTARÁN, lo que significa que puede ser dificil) ir a 3 paradas y los 'grandes' a 4

3 paradas: juego1-juego2-juego3-juego4
Aún teniendo 3 juegos de duros nuevos, habrá que usar uno de blandas.

4 paradas: juego1-juego2-juego3-juego4-juego5
2 de un tipo y 3 de otro.. cada uno verá cual pone, para ir a 4 paradas.

Salvo error mayusculo por parte de ferrari, saldrán con duros. No tiene sentido salir con blandas, que 'solo' duran unas 8 vueltas ¡cuando estan nuevos!
y no tiene sentido usar las blandas al inicio de la carrera, cuando la pista MEJORA con el paso de los coches.
Un neumatico que al inicio de carrera rinde al 75% y dura 8 vueltas.. (con el coche cargado) a final de carrera, descargados y con goma, puede rendir 10-12 vueltas, al 90%
¿Solo para la salida?
¿Para adelantar a quien?
A todos los que puedas adelantar.. se pararan contigo.. y serán adelantados por los que no paren al ir con duras.
En 5-8 vueltas, la diferencia de tiempos que puede haber no superará los 10 segundos.
Es más: No se debería entrar para 'proteger posición' si el coche con el que estás luchando entra.. y aun se tienen ruedas.
Si se puede rodar en aire limpio, cada vuelta que se estire al inicio de la carrera, serán vueltas ganadoras al final. Entrar al mismo tiempo que otro coche que esta comiendose los neumaticos es perder una de las ventajs que se tienen ( y fué uno de los errores que cometió Ferrari en China)

Auguro una carrera EPICA..
Una verdadera batalla se espera mañana en Bahreim.. pero , salvo que Lobato se ponga en plan terminator con ralfh u otro piloto, espero que sea en la pista
Big Grin
[Imagen: Aq_-2emCMAAT4xg.jpg:large]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012 - por El abuelo - 21-04-2012, 23:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)