22-04-2012, 12:35
A veces creo que hay un tipo de personalidad en el foro que se autocomplace pensando en que las cosas va a ir mal, y que encuentran noticias que confirman eso en todos lados.
En Barcelona llevarán una evolución importante, que les acercará a los de arriba, porque es en una zona que ofrece más rendimiento que lo que puedan modificar los demás.
Pero eso que lleven será el paquete básico de unos escapes que pueden ser evolucionados (sería la evolución correspondiente a lo que van a llevar Red-Bull y Mclaren), y que como van con retraso tendrán que hacer en posteriores GP (Canadá o cuando sea).
Lo único que está pasando es la consecuencia lógica de un proceso que comenzó con un problema de diseño de escapes, claramente generado por incorrecciones en las simulaciones ( creo que el área de CFD para los escapes, y de las maquetas y túnel de viento para el fondo plano de materiales avanzados). Ese es el fallo que se les puede criticar. Que lleven tanto tiempo a vueltas con eso, pero es un problema de obsolescencia no programada o mejor dicho un problema de incompetencia del anterior director técnico en no preveer que sus sistemas de producción y simulación estaban claramente desfasados y que tenían que modernizarse.
Nunca han asegurado que lleguen a hacer del F2012 un coche ganador, simplemente han dicho que tienen que modificar sus infraestructuras y procesos, y simultáneamente mejorar el coche.
Pero mientras, 2 décimas en Barcelona con relación a MClaren y RB ( y 3-4 con relación a Williams, Sauber y Lotus) y luego 1,5 ó 2 para Canadá, nos dejan con un final de temporada prometedor como en 2010.
Más de eso sería la leche, y menos un fracaso.
Veremos que pasa.
En Barcelona llevarán una evolución importante, que les acercará a los de arriba, porque es en una zona que ofrece más rendimiento que lo que puedan modificar los demás.
Pero eso que lleven será el paquete básico de unos escapes que pueden ser evolucionados (sería la evolución correspondiente a lo que van a llevar Red-Bull y Mclaren), y que como van con retraso tendrán que hacer en posteriores GP (Canadá o cuando sea).
Lo único que está pasando es la consecuencia lógica de un proceso que comenzó con un problema de diseño de escapes, claramente generado por incorrecciones en las simulaciones ( creo que el área de CFD para los escapes, y de las maquetas y túnel de viento para el fondo plano de materiales avanzados). Ese es el fallo que se les puede criticar. Que lleven tanto tiempo a vueltas con eso, pero es un problema de obsolescencia no programada o mejor dicho un problema de incompetencia del anterior director técnico en no preveer que sus sistemas de producción y simulación estaban claramente desfasados y que tenían que modernizarse.
Nunca han asegurado que lleguen a hacer del F2012 un coche ganador, simplemente han dicho que tienen que modificar sus infraestructuras y procesos, y simultáneamente mejorar el coche.
Pero mientras, 2 décimas en Barcelona con relación a MClaren y RB ( y 3-4 con relación a Williams, Sauber y Lotus) y luego 1,5 ó 2 para Canadá, nos dejan con un final de temporada prometedor como en 2010.
Más de eso sería la leche, y menos un fracaso.
Veremos que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.