22-04-2012, 21:08
(22-04-2012, 19:35)ethernet escribió: Repasando los tiempos por vuelta de la carrera, Red-Bull y Lotus nos meten 1" a un segundo y pico según que momentos. Y la coña es que a Mercedes y Mclaren por ahí anda la cosa.
Creo que los que más temperatura meten a los neumàticos son los que más han sufrido: Mercedes y Mclaren.
Luego Ferrari y por eso se ha podido igualar a esos dos equipos que en otras circunstancias les hubiesen metido 5-6 décimas por vuelta.
Pero los RB y el Lotus, que creo que en frío sufrían más, en estas temperaturas mejoran sus prestaciones.
Aparte de eso, tengo la sensación que la gestión del motor Renault en cuanto a la tracción y entrega de potencia, hace que este circuito con poca adherencia sea un sitio muy adecuado para ese propulsor.
Año rarito y variado.
Ahora a ver como quedan las cosas en Barcelona.
Efectivamente.
De esta carrera se pueden extraer conclusiones muy interesantes, debido a las características del circuito, altas temperaturas combinado con lo especialmente abrasivo de su asfalto:
1º Han dominado los coches de mejor apoyo aerodinámico (RB y Lotus). Pero dominado con mucha diferencia, dando igual si tienes punta (Lotus) o si no tienes punta (RB).
2º En cambio los coches cuya capacidad de tracción se basa sobre todo en los apoyos mecánicos y en la entrega de par del motor han sufrido (Maclaren y Mercedes).
3º En un circuito como éste, cuyo asfalto es muy abrasivo por necesidad perjudica a los coches de tracción pura, y no a los de apoyo aerodinámico. Estos últimos se han llevado el gato al agua.
4º Ferrari en cuanto a durabilidad de los compuestos ha mantenido el mismo nivel que Maclaren y Mercedes, y en cuanto a prestaciones de los mismos también ha sido similar, un pelín inferior pero no mucho. ¿Y en qué posición ponemos entonces a Ferrari? ¿Podemos decir que Ferrari apoyo mecánico similar a RB y Lotus, y apoyo aerodinámico similar a Maclaren y Mercedes, con la salvedad que lo obtiene a costa de incrementar el drag sobremanera?. Ahí queda la incógnita. Lo que sí es claro es que tienen que mejorar ambos tipos de apoyos si quieren optar al título.
5º Según el tipo de circuito, capacidad abrasiva del asfalto y temperaturas, el favorito será variopinto. Circuitos de mucha degradación favoritos coches de apoyo aerodinámico; circuitos poco abrasivos favoritos coches de apoyo mecánico y tracción pura.
6º Esta sea quizás la única temporada en que el mundial se encuentra tan abierto, no hay uno o dos equipos favoritos como ocurría otras temporadas. La configuración de set-up será más crucial que nunca. Estas circunstancias se deben a Pirelli, a algunos les gusta, a otros no. Si los compuestos fueran del tipo de temporadas pasadas, mucho más duraderos, yo creo que Maclaren y Mercedes se hubieran llevado estas carreras, y serían ya los favoritos para el mundial.