23-04-2012, 12:23
(23-04-2012, 10:04)amanoth escribió: No se si recordareis pero Ross Brawn, que para lo que le interesa hay cosas ilegales o que bordean el reglamento, ya habia presentado una reclamación en la que decia que los motores Renault en las salidas de las curvas lentas y para ganar tracción mecánica, electrónica mediante claro está, usaban solo la mitad de los pistones del motor para que no entregara toda la potencia de golpe y asi no perder tracción (explicación de barrio sesamo pero espero que se entienda).
Con esto como antecedente y un circuito como Bahrein donde lo más importante es la tracción, más que la velocidad pura porque sino traccionas bien a la salida de las curvas lentas tardas más en coger la velocidad necesaria, y viendo que los 4 primeros coches todos tenian motor Renault, desde China no se ha podido cambiar nada sustancialmente importante porque no habia tiempo material. Además si traccionas bien, gastas menos los neumáticos lo que te da una ventaja esencial y en ritmo de carrera, cosa que hasta ahora siempre habian estado por detrás, les metian del orden de 1 seg por vuelta a todos en sus mejores momentos.
Y poco importó que la velocidad punta del Lotus fuera más alta que la del RB, para quitarnos otro mito de encima de los problemas de velocidad punta, puesto que Vettel consiguió mantener las distancias constantes con un Raikonen que podia haberle puesto las cosas más dificiles sino hubiera calificado en la posición 11 y hubiera perdido un tiempo vital detrás de su compañero Grosjean.
Hablando de Grosjean ¿alguien se cree que un piloto que en tres carreras apenas hizo nada de repente se convierte en el superpiloto? Pasa de abandonar a las primeras de cambio en las dos primeras carreras por culpa suya y solo suya, hacer un más que discreto papel en China a conseguir mantener a Raikonen detrás unas vueltas que perjudicaron y mucho las opciones de victoria del finlandés. Pues no, igual que Vettel no se lleva mejor con el coche de una carrera para otra y Webber una vez más se queda por detrás e incluso pierde posiciones en la salida.
No creo en las casualidades y este circuito era para los motores Renault, máxime cuando Ross Brawn el rey de las "alegalidades" ya habia dado la voz de alarma y se habia quejado, con los antecedentes de cambios en el motor francés y su buen saber hacer con la electrónica para sacar rendimiento extra sobre los demás.
Excelente explicación Amanoth. Suponia que las razones de la mejoria de Red Bull y Renault eran la tracción y las altas temperaturas, pero lo que aportas lo explica todo muy bien.