23-04-2012, 17:01
Pues yo creo que el hecho de que la mejora sea de tres o cuatro décimas, lo que acercaría a Ferrari a la cabeza (o no) o que, por el contrario, sea un gran salto adelante dependerá de cual de las dos opciones de las que prueben en Mugello lleven después a Barcelona.
En el peor de los casos habría una modificación sustancial de la trasera del coche, con escapes tipo Sabuer o McLaren y alguna en los pontones, pero lo ideal sería conseguir hacer funcionar la idea original, que no funciona. Si el nuevo "empaquetamiento" del sistema de refrigeración permite que el aire circule interiormente con menos resistencia (a mayor velocidad) y se consigue que la salida de los gases de escape, que salen a unos 400 Km/h y muy calientes, acelere el flujo a su salida y consiga con ello que fluya 'succionado' y alcance mayor velocidad que el del exterior (o menor, pero con mucha menos diferencia que hasta ahora), se reduciría el drag además de generar mayor carga en la trasera. En ese caso el coche se parecerá más al actual... Entiendo que la idea era esa. Si no les funciona adiós a los 'conductos acer' y a ser de nuevo conservadores. Veremos.
Saludos,
En el peor de los casos habría una modificación sustancial de la trasera del coche, con escapes tipo Sabuer o McLaren y alguna en los pontones, pero lo ideal sería conseguir hacer funcionar la idea original, que no funciona. Si el nuevo "empaquetamiento" del sistema de refrigeración permite que el aire circule interiormente con menos resistencia (a mayor velocidad) y se consigue que la salida de los gases de escape, que salen a unos 400 Km/h y muy calientes, acelere el flujo a su salida y consiga con ello que fluya 'succionado' y alcance mayor velocidad que el del exterior (o menor, pero con mucha menos diferencia que hasta ahora), se reduciría el drag además de generar mayor carga en la trasera. En ese caso el coche se parecerá más al actual... Entiendo que la idea era esa. Si no les funciona adiós a los 'conductos acer' y a ser de nuevo conservadores. Veremos.
Saludos,