23-04-2012, 17:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2012, 17:47 por German Sanchez.)
(23-04-2012, 17:25)NachoBcn escribió: Una cosa. Os dais cuenta que en esta F1 actual, los equipos mejoran y empeoran decimas, simplemente por condicionantes externos y/o adaptaciones mas o menos erroneas del setup del coche al circuito/circunstancias.
Digo esto porque me parece casi ridículo hablar de decimas de mejoras (así en general) cuando estamos viendo unas variaciones tremendas de un circuito a otro incluso entre mismos compañeros de equipo, o desfallecimientos de coches que parecian competitivos por cambiar de circuitoo de conciciones de pista.
Es como si 2 futboleros se juntan y dicen... el At. de Madrid debería mejorar 2 goles para poder optar a la liga. Que medida es esa?
Entiendo que se haga para discutir de algo en concreto, pero de verdad que para mi es una medida que (por genérica) no dice absolutamente nada.
Completamente de acuerdo contigo. En este inicio de temporada la partida se está jugando entre los ingenieros de pista. La clave está en encontrar el setup adecuado a cada circuito con unos neumáticos altamente sensibles a cambios de temperatura. Creo que no hay todavía datos fiables para saber a qué distancia están unos de otros para poder cuantificar las décimas de mejora que permitan ponerte a la cabeza. En ese sentido espero que Heal y Hamashima empiecen ya a descifrar los neumáticos y a optimizar los setup con la inmejorable ayuda de Fernando, otro aspecto en el que creo que podemos ser superiores.
En Mugello y Barcelona habrá que fiarse más de las sensaciones de los pilotos con el coche que de los tiempos, aunque éstos sean una referencia orientativa.
Saludos.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.