23-04-2012, 22:51
(23-04-2012, 19:40)amanoth escribió:(23-04-2012, 16:31)ethernet escribió: ¿Cómo iria el F2012 hoy mismo en Montmeló si se compitiese?
Teniendo en cuenta que es un circuito con menos rectas que los de Malasia, China y Barhein, que es un circuito sin angulos u horquillas como los anteriores, y que la cantidad de curvas rápidas es en proporción mayor, creo que sería mucho mejor circuito que los anteriores.
Posiblemente la diferencia en Q3 sería inferior, del orden de 4-5 décimas con los mejores. Y en carrera probablemente más cerca.
Quizás en este tipo de circuitos (Montmeló, Silverstone, Suzuka) una mejoría de 2 décimas nos metería en la lucha por el podium.
Pero creo que en otros como Mónaco, Canadá, Valencia,...... la mejora debe ser como mínimo de otras 2 puesto que ahí la tracción y/o la velocidad son más relevantes que la capacidad de generar carga en curva media-rápida.
Lo digo porque a lo mejor vemos un resultado bueno en Barcelona (podium o así) y vendría en parte por las mejoras, pero en parte también porque el circuito se adapta mejor al F2012 que los 4 anteriores.
Estoy casi de acuerdo en todo, excepto en la desventaja en Q3 y explico porque:
Tanto en China como en Bahrein la diferencia con el mejor tiempo en Q2 fue de solamente 2 décimas, ni la Q3 de China ni la de Bahrein nos pueden dar ninguna pista sobre que diferencia "real" hay, porque en China la vuelta de Rosberg no fue normal y la pista no estaba igual cuando hicieron su vuelta el grupo de Alonso y los demás, en Bahrein ni siquiera marco tiempo en la Q3 no sabemos que margen de mejor hubiera podido tener de poseer un juego de blandos pero al menos podemos suponer que hubiera hecho mejor tiempo que Ricciardo con el Toro Rosso y este se quedó a sólo una decima de Rosberg y a 5 de la pole. No creo que hubiera luchado por la pole, pero si que se hubiera quedado entre 3 y 5 decimas de ella. Pero no son más que especulaciones con poco fundamento realmente.
Todo esto en un circuito que es, de los cuatro primeros, el que peor le iba al Ferrari con diferencia por las características y deficiencias actuales del monoplaza.
En Barcelona Alonso espera una mejora, en el mejor de los casos, de 2 decimas con respecto a lo que mejoren los demás y sino igualar la mejora en tiempos pero superar en rendimiento al que tiene el Ferrari actual, es decir, disminuir sus carencias y sentar la base de futuras evoluciones. Al menos eso entiendo de sus declaraciones.
Vale. Me gusta más eso. En Montmeló luchará por la pole o como poco saldrá en la rueda de prensa tras la Q3.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.