26-04-2012, 09:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-04-2012, 09:58 por Truzone.)
(26-04-2012, 09:39)amanoth escribió: Pregunto ¿porque se le da tanta importancia a los escapes?
Cierto es que la ventaja ha disminuido considerablemente, pero según el tipo de escape y la interacción con según que parte del coche puede hacer recuperar al vehículo el 25% de la carga aerodinámica perdida. De ahí su importancia.
(26-04-2012, 09:39)amanoth escribió: ¿En que se diferencian los "originales" de los "actuales"? Si alguien es capaz de verlo que me lo explique por favor.
Cuando te refieres a originales y actuales imagino que será respecto a los de esta temporada, pues bien en la configuración de Jerez el ángulo apuntaba hacia el exterior, enviando el flujo sobre los conductos de frenos y estos generaban carga aerodinámica sobre las ruedas, con esto conseguían recuperar alrededor del 25% de carga aerodinámica según Pat Fry. La configuración actual incide sobre el Beamwing, desconozco hasta que grado es el culpable de todos los males del F2012 (no creo que de todo), pero si aporta mucha menos ganancia.
(26-04-2012, 09:39)amanoth escribió: ¿Por que tanto bombo con los escapes mal llamados "Tipo Sauber"?
Lo interesante de este tipo de escapes es el uso del efecto coanda para redirigir el flujo, en este caso hacía los slots situados en la parte superior del suelo para aprovechar las turbulencias generadas por el neumático y optimizar el proceso de extracción del flujo de aire del difusor. Tal y como se muestra en esta imagen de Scarbs:
http://scarbsf1.files.wordpress.com/2012...stflow.jpg