27-04-2012, 17:49
(27-04-2012, 17:24)ethernet escribió: Ya quedan muy pocos días para que empiecen estos tests, y creo que lo mejor es esperar pacientemente a que los acontecimientos se desarrollen.
Se escriben muchas cosas que no son correctas, y muchas más que son sospechas o rumores. Y la gente se inquieta. Pero todavía no ha pasado nada, ni para bien, ni para mal.
Lo que me hace mucha gracia son los temas que son candentes y foco de noticias, twitts, posts, y de repente desaparecen.
Me refiero en concreto a lo que se mencionaba en pretemporada sobre el trabajo de Shell en cuanto a combustible y lubricantes, y que iba ligado al sistema de refrigeración y al tamaño de radiadores y pontones. El trabajo iba contrarreloj y no llegaban para el inicio de temporada, pero confiaban en conseguirlo para la primera gran evolución de Barcelona, y poder poner unos pontones mucho más agresivos y reducir el drag. Pero ahora resulta que de eso no se habla nada, seguramente porque en Shell se habrán cruzado de brazos y dicho " es imposible".
Y mucho escape, mucho drag, mucho downforce,......... pero unas suspensiones que cuiden los neumáticos mejor, y amplíen su ventana de uso, valen mucho más que todo eso junto. Y a partir de ahora, saldrá mucho más a la luz el trabajo de Hamashima y Jonathan Heal. Ahí creo que si tenemos a los mejores (junto con Fry) de la F1.
Creo que de lo que hay ahora mismo en Maranello dispuesto a ser testado, no sabemos casi nada.
En cualquier caso, veo que los piratas buenos (porque son nuestros) que han llegado a la casa roja, van aplicando las recetas propias de la idiosincrasia bucanera de la F1. Se piden tests en medio de temporada y se consiguen. Se pide que sea en un circuito al lado de casa (para que el tiempo de llegada de piezas y posibilidad de testar número de ellas sea mayor) y se consigue. Se obtienen datos de F1 de años anteriores en el circuito donde se van a hacer los tests, cosa que ningún otro equipo puede permitirse. Y el último que apague la luz..........
Sería bonito una F1 sin piratas, y un mundo sin ejércitos, pero por desgracia eso difícilmente se va a conseguir, y sólo queda intentar ser el más pirata de todos.
Y hablando de piratas,...... si Mclaren no va con los pilotos titulares, Button dice que Mugello no se adapta a ellos para tests, y que además no tienen cosas que testar,.... vamos, que da la risa floja, porque con lo que tienen hasta ahora no se han destacado de Fernando y si lo que mejore el F2012 es neto porque Mclaren no mejora, pues que se olviden.
Los de la bebida, son otro cantar, esos si que van a llevar cosas, pero su coche es una base muy trabajada, y con unos escapes mucho más optimizados que los de Ferrari, me extrañaría mucho que mejorasen tanto como para no perder rendimiento con relación a Fernando.
Me da que veremos a un Pat Fry satisfecho al finalizar los tests, y a un Alonso sonriente.
DE...
A...
CUER...
DÍ...
SI....
MO...