(28-04-2012, 10:21)BELAY escribió:(28-04-2012, 09:59)Unai escribió:(27-04-2012, 23:18)BELAY escribió:(27-04-2012, 22:20)Unai escribió:(27-04-2012, 17:23)BELAY escribió: Me ha desconcertado y mucho esta ultima carrera.
Estabamos en la parte final de la carrera, donde mas sufrimos, y rodabamos en los tiempos de los Mercedes y los Mcl.
¿han metido algo nuevo que mejora el equilibrio del coche y hemos dado caza a estos equipos?
Se esperaba un motor mercedes para cada una de las primeras cuatro posiciones, y fueron las cuatro para el motor renault.
¿Algun tipo de evolucion en estos motores les hace controlar electronicamente la tracción y mejorar casi un segundo?
Yo no las tenia todas conmigo, en que a final de carrera fuesemos peor, de hecho ya comenté que queria ver una carrera normal, en la que pudiesemos mostrar nuestro ritmo verdadero, en Bahrein.
Porque hay que recordar que :
- En Australia : por la estrategia de haber adelantado tanto nuestras paradas, nuestros neumaticos en el ultimo stint tenian 3 vueltas mas que el resto.
- En Malasia : Destacar que en el ultimo stint, el unico que rodaba mas rapido que Fernando era Sergio Perez. Y este ultimo llevaba neumaticos duros nuevos, mientras Fernando llevaba blandos usados. Se demostró que los duros fueron mejor en esas condiciones.
- En China : En ningun momento se demostó mas lento que sus rivales, de hecho hasta coger trafico se mostraba al mismo ritmo que el McLaren. El problema fue el trafico, la tracción y la velocidad punta. En ningun momento se pudo ver el ritmo real en el ultimo stint.
Si pero en teoria en esta ultima carrera sufririamos mas por las caracteristicas del circuito, y peleamos de tu a tu con los mercedes y los mcl.
En eso estoy de acuerdo. Yo me referia solo a lo de los finales de carrera.
Este año la gestion de los neumáticos esta siendo clave.
Yo tengo la impresión de que en Ferrari se han tenido que centrar en exceso en las pruebas aerodinamicas en pretemporada y han llegado a las primeras carreras un poco fojos en cuanto a exprimir los neumáticos.
Pero a medida que avanza la temporada parece que van comprendiendo mejor tanto ruedas como suspensiones.
En esta ultima carrera parece que Fernando ha sido mas conservador en la puesta a punto, solo asi se entiende la cercania de Massa en carrera.
Yo tambien pense eso, de hecho las ultimas vueltas cuando se dieron cuenta que podian coger a Di Resta se vio como incremento el ritmo.
Hasta que los equipos entiendan estos nuevos neumaticos, el set up va a ser muy importante cada carrera.