02-05-2012, 01:35
...bueno, pues hoy inaguro yo...
Lo prometido es deuda, la foto que os dije en el anterior hilo con los flujos que yo creo que hay....perdonad la poca precisión pero está hecho un poco chapu y deprisa, aunque creo que la idea se vé claramente. Dejo la original encima, como referencia.
Para mi está claro que se trata de la primera idea, retocada para que una parte de los gases de escape vaya al fondo plano (la naranja) y la otra siga yendo a los winglets que (seguro) hay en (o detras) de los conductos de refrigeración de los frenos (la roja; a generar carga sobre el conjunto rueda / llanta se ha dicho). Sobre el pontón y en blanco la corriente qué, por coanda y downwash debería fijar los gases de escape en la zona deseada. Obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar. La azul del lateral del pontón, dirigida por el coanda, a lo largo del cokebottle y hasta el difusor, siempre estuvo ahí. A ver si ahora funciona todo como lo pensaron
Lo prometido es deuda, la foto que os dije en el anterior hilo con los flujos que yo creo que hay....perdonad la poca precisión pero está hecho un poco chapu y deprisa, aunque creo que la idea se vé claramente. Dejo la original encima, como referencia.
Para mi está claro que se trata de la primera idea, retocada para que una parte de los gases de escape vaya al fondo plano (la naranja) y la otra siga yendo a los winglets que (seguro) hay en (o detras) de los conductos de refrigeración de los frenos (la roja; a generar carga sobre el conjunto rueda / llanta se ha dicho). Sobre el pontón y en blanco la corriente qué, por coanda y downwash debería fijar los gases de escape en la zona deseada. Obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar. La azul del lateral del pontón, dirigida por el coanda, a lo largo del cokebottle y hasta el difusor, siempre estuvo ahí. A ver si ahora funciona todo como lo pensaron