02-05-2012, 13:04
(02-05-2012, 12:55)iL Fenomeno escribió: De-zeta-te.....
la filosofía parece la misma pero la resistencia al avance (drag) que ofrece la solución Mclaren parece más efectiva que la de ferrari....los famosos conducos acer y su 'entorno' parece que tienden a enturbiar el aire que pasa a su alrededor con la consecuente pérdida de efectividad aerodinámica de la trasera del coche. La solución Mclaren es más limpia en ese aspecto.
...si, estoy de acuerdo. Así lo parece, incluso visualmente y sin tener ni papa de aerodinámica.
Ayer se veía mucho más corto y "refinado" el ACER. Veremos si al final resulta que el beneficio compensa esa "no limpieza" que genera drag. Cada vez estoy más convencido que el efecto de succión del aire de los radiadores tienen que ver mucho en el beneficio final que se busca(ba). El McLaren busca llevar esos gases al mismo sitio, pero resuelve como se vé arriba, con más limpieza, como bien dices.
Si no funciona está claro que tirarán por donde van los demas, un híbrido Sauber / McLaren, porque los ACER si no pitan no son "versátiles", no se pueden adaptar con la facilidad de un pontón digamos más "convencional".
Ya nos queda poco para saberlo
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