02-05-2012, 18:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2012, 18:48 por DE-ZETA-TE.)
Más fotos retocadas, con mi particular punto de vista sobre los flujos. De nuevo perdonad la poca precisión, pero como comenté está hecho un poco chapu y deprisa, aunque creo que las ideas se ven claramente. Dejo las originales encima, como referencia:
A) Otra versión de la que puse hoy de madrugada, con la configuración usada ayer por Fernando (Jerez/modificada).
Primera idea vista en Jerez, retocada para que:
1) una parte de los gases de escape vaya al fondo plano (la naranja, redirigida probablemente al difusor por las acanaladuras y aletín del fondo plano)
2) la otra siga yendo a los winglets qué (seguro) hay en (o detras) de los conductos de refrigeración de los frenos (la roja; generando carga sobre el conjunto rueda / llanta)
3) el ACER más corto que la versión original y abierto en su parte final superior, con el escape más adelantado. Flap inferior, para dirigir parte del flujo al fondo plano
4) sobre el pontón y en blanco la corriente qué, por coanda y downwash, debería fijar los gases de escape en la zona deseada.
5) obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar.
6) la azul del lateral del pontón, sujetada por el coanda a lo largo del cokebottle, y hasta el difusor.
7) si eso del fondo plano es una abertura pongo una corriente fría más, proveniente del suelo del coche, y al parecer dirigida hacia esas minibranquias del extremo del fondo plano, y apoyándose en la cara externa del nuevo aletín, hacia la cara interior del neumático y la llanta....¿refrigeración adicional para esta sensible zona, para minimizar el efecto de la "bocanada ardiente" de los escapes? ¿algo de downforce en el extremo final del fondo?
B) El apaño utilizado en las 4 primeras carreras. . Asumo que los escapes estan dirigidos más hacia el interior, hacia el beamwing, de acuerdo a una de las fotos que habéis subido esta mañana, y a lo visto en los últimos GP (gracias david y Top por la aclaración de esta mañana; la edad y la presbicia son mu malas )
...en el apaño de este inicio de temporada, usado por Massa hoy, veo lo siguiente:
1) los gases de escape van más centrados, buscando el beamwing, pero creo que algo sigue llegando a los conductos de refrigeración de los frenos, y sus posibles winglets. Con la posición de escapes más "interna", y sin el flap orientado hacia abajo que se vió ayer en la parte inferior final del ACER, no veo como pueden enviar gas de escape al fondo plano, al menos en esta configuración. Así que no lo he dibujado.
2) el ACER más largo y el escape orientado como digo hacia el beamwing. Carece del hueco superior y flap inferior vistos ayer, aunque mantiene el protector térmico negro, y la chapa plateada. Escape más atrasado.
3) el 3 me lo he zampao...JAJAJAJAJA...pero paso de cambiar otra vez la imagen [EDITO] dibujo aquí con el 3 el aire templado de los radiadores (aguda observación joyjoy ). En la primera versión de ayer de Fernando estaría saliendo muy mezclado con los gases de escape 1 y 2, lo que haría muy confuso el dibujo, así que lo dejo así
4) igual que en el otro, y sobre el pontón y en blanco, la corriente qué, por coanda y downwash, debería fijar los gases de escape en la zona deseada.
5) igual que en el otro: obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar.
6) la azul del lateral del pontón, sujetada por el coanda a lo largo del cokebottle, y hasta el difusor.
7) de nuevo si eso del fondo plano es una abertura pongo una corriente fría más, proveniente del suelo del coche. Esta está más orientada hacia el interior, buscando la acanaladura en la que la otra versión metía gas de escape (hacia el difusor). Otra al parecer dirigida hacia esas minibranquias del extremo del fondo plano, de nuevo me pregunto...¿refrigeración adicional para esta sensible zona, para minimizar el efecto de la "bocanada ardiente" de los escapes? ¿algo de downforce en el extremo final del fondo?
...bueno, pues ahí queda....Igual luego si me animo os doy una sorpresita, a ver si me sale....
...no me déis mucha leña....jejejejeje....
P.D.1 el minitúnel de la parte inferior del pontón está en ambas versiones....no se vé bajo la corriente de aire nº 6, pero o va al difusor o tiene una función de refrigeración
P.D.2 ...y lo más importante de todo, el sellado del difusor usando todo ese conjunto de flujos....pero eso lo siento, no tengo ni zorra idea de como dibujarlo...jejeje
A) Otra versión de la que puse hoy de madrugada, con la configuración usada ayer por Fernando (Jerez/modificada).
Primera idea vista en Jerez, retocada para que:
1) una parte de los gases de escape vaya al fondo plano (la naranja, redirigida probablemente al difusor por las acanaladuras y aletín del fondo plano)
2) la otra siga yendo a los winglets qué (seguro) hay en (o detras) de los conductos de refrigeración de los frenos (la roja; generando carga sobre el conjunto rueda / llanta)
3) el ACER más corto que la versión original y abierto en su parte final superior, con el escape más adelantado. Flap inferior, para dirigir parte del flujo al fondo plano
4) sobre el pontón y en blanco la corriente qué, por coanda y downwash, debería fijar los gases de escape en la zona deseada.
5) obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar.
6) la azul del lateral del pontón, sujetada por el coanda a lo largo del cokebottle, y hasta el difusor.
7) si eso del fondo plano es una abertura pongo una corriente fría más, proveniente del suelo del coche, y al parecer dirigida hacia esas minibranquias del extremo del fondo plano, y apoyándose en la cara externa del nuevo aletín, hacia la cara interior del neumático y la llanta....¿refrigeración adicional para esta sensible zona, para minimizar el efecto de la "bocanada ardiente" de los escapes? ¿algo de downforce en el extremo final del fondo?
B) El apaño utilizado en las 4 primeras carreras. . Asumo que los escapes estan dirigidos más hacia el interior, hacia el beamwing, de acuerdo a una de las fotos que habéis subido esta mañana, y a lo visto en los últimos GP (gracias david y Top por la aclaración de esta mañana; la edad y la presbicia son mu malas )
...en el apaño de este inicio de temporada, usado por Massa hoy, veo lo siguiente:
1) los gases de escape van más centrados, buscando el beamwing, pero creo que algo sigue llegando a los conductos de refrigeración de los frenos, y sus posibles winglets. Con la posición de escapes más "interna", y sin el flap orientado hacia abajo que se vió ayer en la parte inferior final del ACER, no veo como pueden enviar gas de escape al fondo plano, al menos en esta configuración. Así que no lo he dibujado.
2) el ACER más largo y el escape orientado como digo hacia el beamwing. Carece del hueco superior y flap inferior vistos ayer, aunque mantiene el protector térmico negro, y la chapa plateada. Escape más atrasado.
3) el 3 me lo he zampao...JAJAJAJAJA...pero paso de cambiar otra vez la imagen [EDITO] dibujo aquí con el 3 el aire templado de los radiadores (aguda observación joyjoy ). En la primera versión de ayer de Fernando estaría saliendo muy mezclado con los gases de escape 1 y 2, lo que haría muy confuso el dibujo, así que lo dejo así
4) igual que en el otro, y sobre el pontón y en blanco, la corriente qué, por coanda y downwash, debería fijar los gases de escape en la zona deseada.
5) igual que en el otro: obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar.
6) la azul del lateral del pontón, sujetada por el coanda a lo largo del cokebottle, y hasta el difusor.
7) de nuevo si eso del fondo plano es una abertura pongo una corriente fría más, proveniente del suelo del coche. Esta está más orientada hacia el interior, buscando la acanaladura en la que la otra versión metía gas de escape (hacia el difusor). Otra al parecer dirigida hacia esas minibranquias del extremo del fondo plano, de nuevo me pregunto...¿refrigeración adicional para esta sensible zona, para minimizar el efecto de la "bocanada ardiente" de los escapes? ¿algo de downforce en el extremo final del fondo?
...bueno, pues ahí queda....Igual luego si me animo os doy una sorpresita, a ver si me sale....
...no me déis mucha leña....jejejejeje....
P.D.1 el minitúnel de la parte inferior del pontón está en ambas versiones....no se vé bajo la corriente de aire nº 6, pero o va al difusor o tiene una función de refrigeración
P.D.2 ...y lo más importante de todo, el sellado del difusor usando todo ese conjunto de flujos....pero eso lo siento, no tengo ni zorra idea de como dibujarlo...jejeje