07-01-2011, 08:48
Red Bull se blinda del acoso de Ferrari y McLaren
La marcha de Neil Martin a Ferrari no ha sentado nada bien a los responsables de Red Bull, que tratan ahora de tapar todos los posibles agujeros
Mateschitz, junto a su gran estrella, Sebastian Vettel
Josep Viaplana
Ferrari ha anunciado esta semana la reorganización de su staff técnico después del descalabro de Abu Dhabi. La presencia de Pat Fry, que los últimos 18 años estuvo en McLaren, estaba cantada desde que en junio se oficializó su fichaje. La sorpresa fue el fichaje del inglés Neil Martin, de 38 años, procedente de Red Bull, donde se encargaba de elaborar las estrategias.
Fry y Martin simbolizan el cambio en la Scuderia, un equipo que se ha reforzado con valores seguros y que aspira a tenerlo todo bajo control para que Fernando Alonso y Felipe Massa dispongan de un coche competitivo este año desde la primera carrera.
La posición de Ferrari, sin embargo, ha escocido entre sus rivales. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas, ya ha afirmado que no va a permitir la salida de más miembros de su equipo. La fuga de Neil Martin no ha gustado a los jefes del equipo austríaco, que tratan por todos los medios de ‘cortar la sangría’ y que sea un caso aislado.
Martin, inglés, de 38 años, director de estrategia de Red Bull desde enero de 2007, es una baja sensible. El equipo de Christian Horner pierde a uno de sus hombres fuertes. Su marcha no ha sido del agrado de Dietrich Mateschitz, quien ya se ha apresurado a afirmar que no será un precedente, puesto que en sus planes no figura la hipótesis que nadie más abandone el barco de Red Bull.
“¡No!. Recientemente hemos ampliado los contratos de las cincuenta personas más importantes del equipo”, afirmaba el propietario de la escudería al diario alemán Bild. El rotativo germano también informaba que el propio Mateschitz está persuadiendo a Sebastian Vettel para que no se plantee un cambio de aires a uno de los equipos grandes. “Sebastian sabe muy bien que contamos con él en el futuro”, explicaba Mateschitz.
Para el austríaco, la marcha de Neil Martin debe ser un caso aislado. Con la ampliación de contrato a los hombres importantes, Red Bull parece decidida a que la fuga de cerebros no se convierta en algo habitual.