07-01-2011, 14:03
Ecclestone, preocupado por el sonido de los cuatro cilindros
No están siendo pocas las críticas que está recibiendo la implantación de motores de cuatro cilindros y 1.6 litros que los monoplazas llevarán a partir de 2013, como así nos hicieron saber Luca di Montezemolo o Niki Lauda. El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Eccelestone, también ha querido compartir sus preocupaciones sobre esta nueva medida en la web motorline.cc:
"No me importa si son de 1.6 o 1.8 litros, lo que me preocupa es el sonido. Si perdemos el sonido de la Fórmula Uno, perderemos también una de nuestras mayores bazas."
Por su parte, al presidente de la FIA Jean Todt parece no quitarle el sueño dicha cuestión:
"Puedo garantizar que la Fórmula Uno de 2013 será muy emocionante y tendrá un gran sonido. El desarrollo de la industria en los últimos años nos ha traído una mayor preocupación en términos de seguridad y medio ambiente, y los constructores han realizado enormes progresos en ambas áreas."
"Con la nueva normativa, la FIA quiere mandar un claro mensaje sobre la Fórmula Uno. Es la categoría reina del automovilismo, y unos motores más pequeños son muy importantes para los fabricantes."
Fuente: F1aldía
No están siendo pocas las críticas que está recibiendo la implantación de motores de cuatro cilindros y 1.6 litros que los monoplazas llevarán a partir de 2013, como así nos hicieron saber Luca di Montezemolo o Niki Lauda. El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Eccelestone, también ha querido compartir sus preocupaciones sobre esta nueva medida en la web motorline.cc:
"No me importa si son de 1.6 o 1.8 litros, lo que me preocupa es el sonido. Si perdemos el sonido de la Fórmula Uno, perderemos también una de nuestras mayores bazas."
Por su parte, al presidente de la FIA Jean Todt parece no quitarle el sueño dicha cuestión:
"Puedo garantizar que la Fórmula Uno de 2013 será muy emocionante y tendrá un gran sonido. El desarrollo de la industria en los últimos años nos ha traído una mayor preocupación en términos de seguridad y medio ambiente, y los constructores han realizado enormes progresos en ambas áreas."
"Con la nueva normativa, la FIA quiere mandar un claro mensaje sobre la Fórmula Uno. Es la categoría reina del automovilismo, y unos motores más pequeños son muy importantes para los fabricantes."
Fuente: F1aldía