Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
#28
(04-05-2012, 00:01)bayoneta escribió:
(03-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Desde luego que factores hay muchos, pero yo pienso que la posición de los escapes si es importante.
Es mas, creo que va a ser muy importante.
Una de las caracteristica de anilisis de los circuitos es la carga aerodinamica necesaria, que puede variar entre alta ,media, y baja.
Puede que veamos distintas configuraciones de escapes en un mismo coche, en funcion del circuto.
RB ya corrio en china con una configuracion distinta en cada coche

Lo de China fue una chiquillada de Vettel eso no se volvera a repetir tampoco pienso en que van a cambiar la configuracion de los escapes segun la pista, porque no son los escapes es que tendrias que cambiarlo todo en el monoplaza para que todo funcionase en su conjunto yo no lo veo tampoco aparte que nunca se ha echo.

Estoy contigo, no veo yo tampoco eso de usar unos escapes con distinta configuración dependiendo del circuito en que se corra.
Hay que tener en cuenta que hay que seguir desarrollando los coches y eso significaría llevar dos líneas de desarrollo paralelas durante toda la temporada y el ejemplo de Red Bull viene al pelo. Probaron las dos configuraciones y han decidido tirar por el camino de una de ellas, nada de dualidades.

Lo que no tengo del todo claro es si en Barcelona nos volverá a sorprender Ferrari con los escapes, me explico.

Se ha confirmado hoy que tenían al menos tres líneas en estudio, a) los escapes originales (que han sido modificados), b) el parche utilizado hasta ahora y c) la solución digamos definitiva.

Hoy nos han sorprendido con la solución definitiva que no renuncia a la idea original pero que difiere bastante con ésta en lo que se refiere a la orientación de los escapes.

Pero ¿de verdad es esta la solución definitiva?, pudiera parecer que sí ya que hasta la presente es la que mayor nivel de acabado han presentado, pero me pregunto si eso solo ha sido circunstancial, quiero decir que estaba claro que la solución original no funcionó y estaba pendiente su estudio y ver si conseguían que funcionase. También sabemos (porque lo dijeron) que tenían estudiada una solución alternativa.

Bien, pues mi teoría es que sabiendo que la solución original chamuscaba los neumáticos, han estudiado y desarrollado una solución alternativa a la que todos llaman la definitiva que es la que hemos visto hoy, pero no olvidemos que el primer día se probó una solución original modificada (conductos acer mas cortos con los escapes mas adelantados) que también parece que funcionó y que la orientación de los escapes era a los conductos de las ruedas y que no hay noticias de que chamuscara las ruedas. Lo que pasa es que como era para probarla a ver si funcionaba, el escaso nivel de acabado nos ha hecho pensar que era una prueba mas y por lo tanto descartada.

Entonces (ya termino), me pregunto si no nos volverán a sorprender en Montmeló presentando esa solución original modificada del primer día ya acabada.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 03-05-2012, 20:18
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 22:28
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 20:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)