Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
#69
En Ferrari están contentos por varias razones, la mejora del coche y la adecuación de los datos de simulación a la pista. Una es importantísima a corto plazo y la otra es la base del rendimiento a largo plazo. Francamente buenas noticias.

El coche ha ido sacando tiempos buenos con razonable facilidad, tanto el día 1 (el mejor) como el día 3, con duros usados y por la mañana, antes que nadie. La costumbre de este año de Ferrari en FP3 es de rodar con más carga que los demás. De hecho siempre están a 1.5 segundos y luego en Q3 a 0.8-0.9. No creo que los tiempos de Alonso sean con menos carga que los de Red-Bull y Lotus.

Fernando dice y creo que es sensato decirlo, que no se espere pole en Barcelona. Para mi 2-3 décimas será un verdadero éxito, y creo que es la distancia a la que se va a estar de la Pole.

Vettel ha dicho que Ferrari ha mejorado, y creo que no lo dice por decir. Y Marko que el Lotus es el coche con mejor ritmo. Considero que eso es una verdad según la temperatura de la pista. A mayor temperatura, mejor rendimiento del Lotus, y con más frío peor.

En cualquier caso prefiero que el mejor ritmo lo tenga un coche que no es el más rápido en Q3, como es el Lotus, que que lo tenga Mclaren o Mercedes. También es significativo que un coche como ese haya sumado 9 puntos menos en manos de Kimi que el F2012 en manos de Fernando.

Confío en que a partir de Montmeló Sauber y Williams dejen de ser un quebradero de cabeza para entrar en Q3. Pero no hay que olvidar que hoy por hoy, y aún teniendo en cuenta una mejora sustancial de rendimiento, nos encontraríamos con 8 coches capaces de calificar mejor o igual que el coche de Fernando. A lo mejor en Barcelona se está a 3 décimas de la pole y se sale igual de 9º.

Pero es la primera vez desde 2010, que pienso con detenimiento en el equipo en conjunto y no percibo una carencia marcada:

Hay piloto, buenos pit-stops, el japonés con los neumáticos, estrategias aceptables, presupuesto, túnel-CFD-Simulador fiables, producción moderna, un director técnico que sabe lo que quiere,........

Salvando las puñaladas traperas del sector "italiano puro" acólitos de Costa en prensa (Colajanni y CIA) diciendo que el equipo navega a la deriva, y que me recuerdan a la pataleta típica del que se sabe fuera del proyecto en contra del que se ha hecho con el poder, todo parece ir cogiendo forma y aspecto de equipo duro de batir.

Tengo mucha más confianza en este año que en 2010 y 2011. Ferrari ha cambiado, y se va a notar a partir de ahora cada día más.

Montezemolo vivió la época Schumi, y está repitiendo el modelo. Se trae a un superpiloto bicampeón del mundo, con cabeza y manos, y van llegando "curiosamente" ingenieros que han trabajado con él y que son de primer nivel, y año tras año, van soltando el lastre de la decadente época anterior.

Esperanzador.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 03-05-2012, 20:18
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por ethernet - 04-05-2012, 16:54
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 22:28
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 20:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)