04-05-2012, 23:37
(04-05-2012, 22:38)NachoBcn escribió:A mi es algo que también me parece una ventaja considerable. Tienes a un tío en el coche que le pones Michelín y va rápido, le pones Bridgestone como piedras y va rápido, le pones Pirelli que se deshacen y va rápido. Y siempre cuida bien los neumáticos comparado con su compañero. Sea alguien fino como Massa o un romperuedas como Hamilton.(04-05-2012, 22:28)Wallabee escribió:(04-05-2012, 22:18)NachoBcn escribió: Aparte de eso, vuelvo a insistir en el tema neumáticos. Este año podría ganar el mundial un coche que no es el mejor y un piloto que tampoco lo es. La variable "neumáticos" ha adquirido este año una dimension desproporcinada y no solo se va a tratar de desgastarlos poco, sino de exprimir las ventanas de uso. Es algo muy complejo y de dificil comprensión para los aficionados. Estos de la FIA no dan una.
Yo estoy dandole vueltas al tema de que si observamos las carreras de esta temporada, todos los equipos han tenido meteduras de pata bastante gordas con alguno de sus pilotos en algún momento por el tema este de las gomas. Sin embargo, fernando, sin destacar en nada (salvo en lluvia), ha mantenido mas o menos una constante de rendimiento (en el global de cada carrera). Eso me hace tener esperanza justo en este tema que se prevee crítico. En el box de ferrari, al menos en el de fernando , no han metido la pata gravemente como otros... esperemos que no haya sido suerte y que tenga un fundamento sólido detrás.
Así que si desde el box le dicen que meta temperatura al neumático sabe como pilotar para hacerlo, y si necesitan bajar la temperatura para que duren más sabe como pilotar para hacerlo.
Creo que esa capacidad es equivalente a aumentar la ventana de uso de los neumáticos, y no veo a otro piloto capaz de hacerlo como Alonso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.