05-05-2012, 10:37
Lo primero es valorar cual es el rendimiento real del invento en cada momento.
A partir del momento en el que la maFIA legaliza "el interruptor" made in AMG, la capacidad del invento aumenta exponencialmente.
En su primera fase el cacharro es sencillo. Unas tomas de aire atras, que se abran con el DRS, unos conductos para que circule el aire, y a distribuirlo en la parte posterior del aleron delantero. Esto te da unos 6 Km/h mas en recta
La parte complicada llega cuando quieres equilibrar los flujos de aire para poder rodar en clasif con el DRS activado y en curvas de gran radio, donde en condiciones normales te sobra ala. Conseguir rendimiento en curva con este invento es muy complicado y costoso, y puede ser la diferencia que veamos a partir de mitad del campeonato. Practicamente todos los equipos de mitad y parte alta de parrilla lo montaran, pero dificilmente seran capaces de exprimirlo como Mercedes.
A mi lo que me preocupa es que la maFIA vuelve a jugar con fuego. Abrir la veda de jugar a que los alerones delanteros entren en perdida es tomar riesgos innecesarios. Es su afan de arañar decimas, los pilotos se arriesgaran a pasar curvas de gran radio a 300km/h con el aleron delantero en perdida. A esa velocidad los errores se pagan muy caros.
La maFIA deberia tener muy claro lo que paso cuando fue prohibido el efecto suelo.
A partir del momento en el que la maFIA legaliza "el interruptor" made in AMG, la capacidad del invento aumenta exponencialmente.
En su primera fase el cacharro es sencillo. Unas tomas de aire atras, que se abran con el DRS, unos conductos para que circule el aire, y a distribuirlo en la parte posterior del aleron delantero. Esto te da unos 6 Km/h mas en recta
La parte complicada llega cuando quieres equilibrar los flujos de aire para poder rodar en clasif con el DRS activado y en curvas de gran radio, donde en condiciones normales te sobra ala. Conseguir rendimiento en curva con este invento es muy complicado y costoso, y puede ser la diferencia que veamos a partir de mitad del campeonato. Practicamente todos los equipos de mitad y parte alta de parrilla lo montaran, pero dificilmente seran capaces de exprimirlo como Mercedes.
A mi lo que me preocupa es que la maFIA vuelve a jugar con fuego. Abrir la veda de jugar a que los alerones delanteros entren en perdida es tomar riesgos innecesarios. Es su afan de arañar decimas, los pilotos se arriesgaran a pasar curvas de gran radio a 300km/h con el aleron delantero en perdida. A esa velocidad los errores se pagan muy caros.
La maFIA deberia tener muy claro lo que paso cuando fue prohibido el efecto suelo.
Absurdo saludo fanático