06-05-2012, 16:16
Me encanta este hilo, DZT.
Sobre las imágenes, lo más difícil con los escapes es que el flujo no es laminar como el del aire que atraviesa el coche y que se calcula bien en el Túnel, sino que es turbulento y que es inevitablemente tarea del CFD. A poca distancia de la salida de los escapes, ya empieza a dispersarse. Por eso la solución del día 1, al tener los escapes más cerca del suelo y el difusor es la que tiene más posibilidades de sellar el difusor, pero a costa de hacer sufrir los neumáticos. Si compensa sólo lo saben ellos.
Hay unos análisis CFD de erteclas que viene genial para ver la diferencia entre laminar y turbulento:
Flujo aerodinámico (Laminar):
Escapes (turbulento):
Sobre las imágenes, lo más difícil con los escapes es que el flujo no es laminar como el del aire que atraviesa el coche y que se calcula bien en el Túnel, sino que es turbulento y que es inevitablemente tarea del CFD. A poca distancia de la salida de los escapes, ya empieza a dispersarse. Por eso la solución del día 1, al tener los escapes más cerca del suelo y el difusor es la que tiene más posibilidades de sellar el difusor, pero a costa de hacer sufrir los neumáticos. Si compensa sólo lo saben ellos.
Hay unos análisis CFD de erteclas que viene genial para ver la diferencia entre laminar y turbulento:
Flujo aerodinámico (Laminar):
Escapes (turbulento):
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.