06-05-2012, 18:23
TEST DE MUGELLO Y GIRA EUROPEA
Con cuatro ganadores distintos en cuatro carreras disputadas y con la sensación de que la dinámica puede seguir siendo la misma pese a las mejoras que introduzcan los equipos en Barcelona, todos los equipos llegaban a los test de Mugello con las esperanzas puestas en el trabajo realizado en sus fábricas durante esta primera parte de Mundial.
El primer día de pruebas en el trazado italiano fue pasado por agua, algo que trastocó bastante los planes de los equipos y, aunque pudieron comprobar igualmente si las piezas funcionaban o no, los datos recogidos en materia de mejora, no eran demasiado significativos. Curiosamente, el hombre más rápido de la jornada fue Fernando Alonso con el F2012 ya probando novedades en la zona de los escapes.
El segundo día –ya con tregua en cuanto a la climatología– dejó la nota curiosa de estos test y es que, Romain Grosjean y Kamui Kobayashi clavaron sus tiempos a la milésima (1'21"603). Más allá de eso, muchos cambios de piloto en los equipos y la sensación de que Lotus terminaba por destaparse tras su gran actuación de Baréin y de que Sauber ha hecho muy buen trabajo este año con su C31 y no se van a conformar con luchar por los puntos, quieren algo más. Ferrari siguió probando configuraciones distintas con sus escapes, esta vez con Massa a los mandos, mientras que Red Bull y McLaren no se han prodigado demasiado en mostrar novedades.
La última jornada tenía reservada la confirmación del equipo Lotus como uno de los equipos a tener muy en cuenta a partir de ahora en la lucha por el podio, van muy rápido a una vuelta y en todo tipo de tandas se muestran muy constantes. Romain Grosjean, además marcó el crono más rápido de todo el fin de semana en esta última sesión. Para Ferrari llegaban piezas nuevas directas desde Maranello, y aunque no pudieron probarlas todo lo que quisieron tras el accidente de Alonso por la mañana, las sensaciones de la tarde fueron muy positivas y las esperanzas de que la Scudería haya dado un buen salto, crecen exponencialmente. Mientras tanto en Red Bull se mostraron un poco más pero sin dar demasiadas pistas. Mclaren y Mercedes, a la expectativa, sin hacer ruido como en pretemporada y viendo desde la barrera a sus rivales directos.
Tras estos productivos test en Mugello, los equipos ponen rumbo a Barcelona donde mostrarán todo lo que se hayan guardado; lo que está claro es que este campeonato no tiene dueño y puede decidirse por pequeños detalles, quizás esos que no se aprecian a simple vista. En el seno de los equipos son conscientes de ello y trabajan contrarreloj para encontrar décimas de mejora en sus diseños. Las espadas están en todo lo alto y llega una gira de nueve carreras por el viejo continente, donde se coronará la escudería que se mantenga constante en la evolución de su monoplaza.
Hagan sus apuestas.
Fuente
Con cuatro ganadores distintos en cuatro carreras disputadas y con la sensación de que la dinámica puede seguir siendo la misma pese a las mejoras que introduzcan los equipos en Barcelona, todos los equipos llegaban a los test de Mugello con las esperanzas puestas en el trabajo realizado en sus fábricas durante esta primera parte de Mundial.
El primer día de pruebas en el trazado italiano fue pasado por agua, algo que trastocó bastante los planes de los equipos y, aunque pudieron comprobar igualmente si las piezas funcionaban o no, los datos recogidos en materia de mejora, no eran demasiado significativos. Curiosamente, el hombre más rápido de la jornada fue Fernando Alonso con el F2012 ya probando novedades en la zona de los escapes.
El segundo día –ya con tregua en cuanto a la climatología– dejó la nota curiosa de estos test y es que, Romain Grosjean y Kamui Kobayashi clavaron sus tiempos a la milésima (1'21"603). Más allá de eso, muchos cambios de piloto en los equipos y la sensación de que Lotus terminaba por destaparse tras su gran actuación de Baréin y de que Sauber ha hecho muy buen trabajo este año con su C31 y no se van a conformar con luchar por los puntos, quieren algo más. Ferrari siguió probando configuraciones distintas con sus escapes, esta vez con Massa a los mandos, mientras que Red Bull y McLaren no se han prodigado demasiado en mostrar novedades.
La última jornada tenía reservada la confirmación del equipo Lotus como uno de los equipos a tener muy en cuenta a partir de ahora en la lucha por el podio, van muy rápido a una vuelta y en todo tipo de tandas se muestran muy constantes. Romain Grosjean, además marcó el crono más rápido de todo el fin de semana en esta última sesión. Para Ferrari llegaban piezas nuevas directas desde Maranello, y aunque no pudieron probarlas todo lo que quisieron tras el accidente de Alonso por la mañana, las sensaciones de la tarde fueron muy positivas y las esperanzas de que la Scudería haya dado un buen salto, crecen exponencialmente. Mientras tanto en Red Bull se mostraron un poco más pero sin dar demasiadas pistas. Mclaren y Mercedes, a la expectativa, sin hacer ruido como en pretemporada y viendo desde la barrera a sus rivales directos.
Tras estos productivos test en Mugello, los equipos ponen rumbo a Barcelona donde mostrarán todo lo que se hayan guardado; lo que está claro es que este campeonato no tiene dueño y puede decidirse por pequeños detalles, quizás esos que no se aprecian a simple vista. En el seno de los equipos son conscientes de ello y trabajan contrarreloj para encontrar décimas de mejora en sus diseños. Las espadas están en todo lo alto y llega una gira de nueve carreras por el viejo continente, donde se coronará la escudería que se mantenga constante en la evolución de su monoplaza.
Hagan sus apuestas.
Fuente