06-05-2012, 18:51
Nazionalalonsismo
Estimados todas/os/es
Llevo cierto tiempo observando, en distintas redes sociales, como muchos cultos aficionados de la F1 son insultados, vejados o en el menor de los casos atacados al twit de desafección al piloto rojo español. Y para mi gran sorpresa, en lugar de hacer lecturas sordas, los afectados intentan demostrar, a graznido en pecho, su cariño imperecedero al asturiano o se preguntan en voz mayúscula si es esa la imagen que transmiten, cuando ellos quieren emitir otra. Confiando, en todos los casos, que algún grupo les acoja en su seno, les proteja y les reconforte de la intemperie de la libertad heterodoxa.
Aquellos que estudiamos la Historia en los libros, y no los que oyeron las historias de tontas y machos y vicenversas en el smartphone de turno, la situación nos recuerda, en la distancia, a la Alemania de finales de los años veinte, principios de los treinta. En aquellos turbulentos años, el partido Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei y sus seguidores ejercieron una presión enorme sobre el común de los germanos para incorporarlos a su redil o para exterminarlos. Algunos de ellos se radicalizaron uniéndose al partido bolchevique escindido de las ideas de la filósofa Rosa Luxemburgo Kommunistische Partei Deutschlands (Opposition), siendo la presencia de estos extremistas, del otro lado, la excusa, de los de aquel, para desencadenar una extinción masiva de nuestros congéneres en Europa. Y la verdad, la inmensa mayoría de los alemanes no estaban dentro de las ideas nacionalsocialistas, pero por miedo a que unos insignificantes señores con altavoces, eso sí, los señalasen acabaron en su redil.
Aunque ustedes crean que estoy exagerando, el bloque bolcheviqueantialonsita hace descalificaciones genéricas sin sentido, que solo sirven para reforzar a los nazionalalonsitas. Pero antes de entrar en este club ¿No deberíamos saber cuáles son sus mandamientos? Solo si los crees verdaderos deberías estar dentro de él, y si no deberías exigir que te dejasen en paz siendo un alonsista (o antialonsista) de centro, moderado y liberal.
Los mandamientos del buen nazionalalonsita son, a saber (si no nos los cambian en la próxima retransmisión):
1.- Desearás a Alonso sobre todas las cosas (¡Incluso aunque ambos seáis del mismo género!).
2.- No usarás los tiempos de Alonso para criticarlo.
3.- Gritarás ¡Uiuiui!, cada vez que salga por el televisor.
4.- Los fallos suyos serán búsquedas de los límites del coche (los de su compañero cagadas monumentales del susodicho).
5.- Hablarás mal de todos los antiguos campeones de F1.
6.- Robarás todos los apodos usados por las leyendas del motor.
7.- Amaras u odiarás a cualquier escudería según esté tu ídolo en ella o no.
8.- Siempre dirás que esta cazando al piloto de delante (¡Aunque la diferencia de tiempos se vaya incrementando!).
9.- La imposibilidad de adelantar a un piloto será culpa de las artes antideportivas del mismo. Los tapones que forme el de rojo serán manifestación de la grandeza en el pilotaje del susodicho.
10.- Los campeonatos obtenidos por él son manifestación de la grandeza de sus manos (mientras que los de los demás fueron culpa de las arteras trampas de los ingenieros).
¿Sigues a pie juntillas este decálogo de mandamientos?
Tu respuesta es sí ¿Pero qué hace usted aquí señor Anthony Wolf-Cub? Para una vez que se pone a leer y tiene que caer en un sitio de F1. No se preocupe que no aprenderá nada, usted esta inmunizado contra el aprendizaje.
Tu respuesta es no. Pues eres como el 99% de los aficionados. Si ni siquiera Alonso sería capaz de comulgar con semejante decálogo ¿Por qué lo vas a hacer tú? Lucha por tu libertad. Y que no te abduzca el Nazinalalonsismo, si puedes ser un alonsista convencido heterodoxo (incluso antialonsista) sin necesitad de seguirle(os).
(PD. Me informa mi espía en el paddock que el look más molón del nazionalalonsista es con raya amplísima en medio de la cabeza y cera en … pero no puede seguir porque ha aparecido un anuncio de Alonso en el periódico)
Primo de anónimo