Un par de cosas que no debemos pasar por alto:
-Mclaren no va a llevar el nuevo coche en los primeros entrenamientos. Tampoco Force India (Motor Mercedes?), y esto último está mosqueando a los equipos. El resto llevará su nuevo chásis, que ya no podrá ser modificado. Digo esto porque si la "innovación-truco-trampa tipo Fduct" de este año la lleva Mclaren introducida en el chásis (también, como el año pasado), nadie podrá copiarla literalmente, sino con soluciones alternativas. No quieren que les pase lo del año pasado, cuando todo el mundo fusiló el invento. Claro que aquel invento estaba incluido en el chásis y el resto tuvo que inventar un modo de simular su efecto pero sin incluir ninguna modificación en el chásis. Conclusión, lo de siempre: cuanto más tarde muestres tus cartas, mejor.
Lo último que ha creado Ferrari fueron las llantas el año pasado. Supongo que este año todo el mundo las llevará, porque el pasado no podían copiarlas.
Por otro lado, no descartemos que Ferrari o Mercedes digan una cosa, pero finalmente no lleven el nuevo coche a los primeros entrenamientos, con un chásis aún sin homologar. A ver si nos sorprenden con algo nuevo. Hace tiempo que Ferrari no marca la pauta de creación. A lo mejor Fry ha ayudado a mejorar eso.
-He estado leyendo el nuevo reglamento y hay algo que me sorprende. ¡¡El uso del alerón móvil será libre en los entrenamientos y la calificación!!; no habrá que estar a menos de 1 segundo del coche nos preceda. No se podrá usar en las dos primeras vueltas de carrera y se desactivará en el momento en que se toque el freno.
-Mclaren no va a llevar el nuevo coche en los primeros entrenamientos. Tampoco Force India (Motor Mercedes?), y esto último está mosqueando a los equipos. El resto llevará su nuevo chásis, que ya no podrá ser modificado. Digo esto porque si la "innovación-truco-trampa tipo Fduct" de este año la lleva Mclaren introducida en el chásis (también, como el año pasado), nadie podrá copiarla literalmente, sino con soluciones alternativas. No quieren que les pase lo del año pasado, cuando todo el mundo fusiló el invento. Claro que aquel invento estaba incluido en el chásis y el resto tuvo que inventar un modo de simular su efecto pero sin incluir ninguna modificación en el chásis. Conclusión, lo de siempre: cuanto más tarde muestres tus cartas, mejor.
Lo último que ha creado Ferrari fueron las llantas el año pasado. Supongo que este año todo el mundo las llevará, porque el pasado no podían copiarlas.
Por otro lado, no descartemos que Ferrari o Mercedes digan una cosa, pero finalmente no lleven el nuevo coche a los primeros entrenamientos, con un chásis aún sin homologar. A ver si nos sorprenden con algo nuevo. Hace tiempo que Ferrari no marca la pauta de creación. A lo mejor Fry ha ayudado a mejorar eso.
-He estado leyendo el nuevo reglamento y hay algo que me sorprende. ¡¡El uso del alerón móvil será libre en los entrenamientos y la calificación!!; no habrá que estar a menos de 1 segundo del coche nos preceda. No se podrá usar en las dos primeras vueltas de carrera y se desactivará en el momento en que se toque el freno.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)