Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carabante y su Hispania, con mucha ilusión para 2011
#16
sobre lo de que Hispania se había retirado de la FOTA.........

Otra versión

La FOTA podría haber expulsado a Hispania por no pagar su cuota anual

A pesar de que el año 2011 parecía traer buenas noticias a Hispania como el fichaje de Narain Karthiketyan o los progresos en su nuevo chasis, una nueva polémica ha sacudido al equipo español de Fórmula Uno: su salida de la FOTA.

El pasado viernes fuentes del equipo confirmaban que Hispania dejaba la organización que engloba a todos los equipos de la F1. Según su versión, su salida de la FOTA se debía al trato de favor que los equipos grandes reciben sobre los pequeños.

Desde la FOTA nadie ha realizado declaraciones al respecto, aunque sí han aparecido diversas fuentes asegurando que la salida de Hispania se habría debido al impago de la cuota anual de asociación.

El jefe de equipo de la escudería, Colin Kolles, en declaraciones a la La Gazzetta dello Sport ha mantenido la versión de Hispania: "La verdad es que nos fuimos porque la FOTA únicamente defiende los intereses de los equipos grandes".

"Por ejemplo, [la FOTA] no reparte los ingresos adicionales en partes iguales como está previsto", aseguró Kolles. "La diferencia de los ingresos por derechos televisivos parece excesiva entre el 10º clasificado, que recibe 36 millones de dólares, y el 11º que recibe 10 millones. Así que, ¿por qué ha de ser la cuota de afiliación igual para todos?".

Sin embargo, en esa última frase Colin Kolles deja entrever que al no conseguir un reparto más equitativo de los ingresos, Hispania podría haberse negado a pagar la misma cuota que los demás equipos, algo que supondría su salida efectiva de la asociación de escuderías.

Desde el conflicto abierto con motivo del último Pacto de la Concordia firmado en 2009, todas las escuderías del Mundial de constructores formaban parte de la FOTA. Habrá que ver si, al igual que ocurriera entonces con Williams y Force India, la situación se reconduce y concluye con el regreso de Hispania a la asociación.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88850
Responder


Mensajes en este tema
RE: Carabante y su Hispania, con mucha ilusión para 2011 - por gonzzo - 10-01-2011, 18:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)