10-01-2011, 20:00
Este tema de los entrenamientos, las fechas límites, las homologaciones, los crash tests, solo ayudan a que los equipos se copien unos de otros y que nadie se pueda aprovechar de su propio ingenio.
Si la FIA hiciera las cosas bien por una vez obligaría a todos los equipos a que tuvieran los crash tests y las homologaciones hechas antes de la pretemporada. El que no quiera correr en pretemporada que no corra, pero ya no podrá modificar el chasis viendo lo que lleven los demás.
Esto es una verdadera mier** de espionaje y contraespionaje. ¿Por qué no permitir que los equipos hagan sus entrenamientos de pretemporada en distintos circuitos para que no haya espías? Con que haya un comisario pendiente de que no se pasen del tiempo reglamentario sobraría y nadie podría copiar a los demás. Pero claro, si no hay entrenamientos públicos no se saca pasta.
Esto tiene que acabar de una forma u otra porque todo el trabajo de ingeniería se va por el desagüe en cuanto el coche se pone en la pista por primera vez.
Si la FIA hiciera las cosas bien por una vez obligaría a todos los equipos a que tuvieran los crash tests y las homologaciones hechas antes de la pretemporada. El que no quiera correr en pretemporada que no corra, pero ya no podrá modificar el chasis viendo lo que lleven los demás.
Esto es una verdadera mier** de espionaje y contraespionaje. ¿Por qué no permitir que los equipos hagan sus entrenamientos de pretemporada en distintos circuitos para que no haya espías? Con que haya un comisario pendiente de que no se pasen del tiempo reglamentario sobraría y nadie podría copiar a los demás. Pero claro, si no hay entrenamientos públicos no se saca pasta.
Esto tiene que acabar de una forma u otra porque todo el trabajo de ingeniería se va por el desagüe en cuanto el coche se pone en la pista por primera vez.