Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada : Gp de España 2012
Fernando Alonso: "Hemos mejorado lo que esperábamos; mucho menos de lo que esperabais vosotros"


"Hemos mejorado justo lo que esperábamos; mucho, mucho menos de lo que esperabais vosotros. Esperemos mañana ver señales positivas de estas mejoras y llegar a la Q3 algo más relajados será una buena señal y si llegamos a la Q3 con muchos problemas estaremos en la misma situación que antes. Mañana tendremos más respuestas a este respecto, pero hoy es difícil de decir, no sabemos lo que están haciendo los demás, creo que es imposible analizarlo un viernes".

"Realmente no hemos mejorado tanto con los blandos como los demás, que algunos han mejorado entre un segundo y un segundo y medio. Yo no he podido, no he tenido ni una vuelta limpia y en la tercera he tenido tráfico así que creo que podemos mejorar algo de cara a mañana e intentar acercarnos a los equipos de delante, ya que todo el mundo parece encontrar el ritmo con los blandos. De todas formas, nos sentimos más cómodos con los duros".

"Lo que probamos en Mugello cumplía las expectativas, eran cosas muy pequeñas las que pusimos allí pero algo positivo veíamos. Hoy, a falta del análisis más profundo de todos los cambios que hicimos, los primeros síntomas de lo que probamos esta mañana parecían buenos, por tanto se sigue cumpliendo esta tendencia positiva de que todo lo que ponemos en el coche y que el túnel de viento dice que va mejor, parece que en la realidad también va mejor, pero para un coche 'B', un coche nuevo, las mejoras que anuncian en todos los sitios y que con este coche optamos al podio como dice la tele, seguramente nos faltan esas piezas que seguramente no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera".

"Ha sido un día de trabajo como casi todos los viernes, sensaciones buenas de momento, pero hasta que no analicemos todos los datos que tenemos, no sabremos cuáles son las piezas que han funcionado bien, cuáles montaremos mañana y cuáles no. Felipe y yo hemos llevado dos programas diferentes, por la mañana y por la tarde, intentando probar el mayor número de cosas posibles y ahora entre los dos coches intentaremos sacar algo de información".

"El monoplaza responde de forma distinta cada vez que te subes a él. Por ejemplo aquí tenemos la experiencia de haber rodado en febrero en 1'21" y aquí ahora estamos rodando en 1'24", 1'25". El coche es mucho peor, pero es mucho peor para todos, porque hay 44 grados en la pista y un viento que no había en invierno, así pues las sensaciones cuentan poco o muy poco".

"Hoy el agarre no ha sido bueno para nadie. Porque la pista estaba bastante mal, era más lenta. Viento de cara en la recta, más aún en las curvas, así que no vas rápido en la recta y tampoco en las curvas, pero es lo mismo para todos y la pista está como treinta grados más caliente que el ambiente, así que todo ello hace que la pista sea como dos segundos más lenta comparando con los tiempos que hicimos en febrero. Por lo tanto, las sensaciones y la velocidad punta son peores para todos, para nosotros también es un poco así que es difícil saber si realmente hemos mejorado y habrá que esperar a la carrera del domingo o a mañana para compararnos con los rivales y ver la mejora real".

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales, en las tandas largas sobre todo, en las vueltas rápidas es donde está cada uno, pero luego en las tandas largas no hemos analizado todavía el vuelta a vuelta. Pero bueno, veremos mañana, que es la hora de la verdad, no sabemos con cuánta gasolina rueda cada uno, quién utiliza el DRS, quién no lo utiliza... Seguramente con los neumáticos blandos no completamos ninguna vuelta buena, prácticamente el tiempo con el que nos hemos quedado con los blandos era el que teníamos con los duros y ahí hay todavía mucho trabajo que hacer y esperemos que esto mejore".

"Lo dijimos ayer, lo decimos hoy y lo diremos mañana, intentaremos recuperar el terreno perdido ya que empezamos con no demasiadas buenas sensaciones en las cuatro primeras carreras y no demasiado competitivos y tenemos que intentar recuperar. Aquí en Barcelona esperamos que sea el primer pasito, si estábamos a ocho o nueve décimas esperamos estar a un poquito menos en la Q1, en la Q2 y en la Q3 ojalá, pero sabemos que no se pueden recuperar todas de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo ahora, recuperar algo más en Canadá, algo más en Valencia y poquito a poco acercarnos más a los líderes. Ese va a ser el objetivo para mañana, por tanto, la sensación que tienes es de tranquilidad, intentar que se cumplan estos objetivos, aunque sean pequeñitos, que los pasos sean firmes y mañana a ver si tenemos una oportunidad".

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - por Wallabee - 01-05-2012, 20:53
RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - por forfi - 11-05-2012, 18:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)