01-10-2010, 16:35
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...en-numeros
En cualquier caso, lo que aquí nos interesa es valorar el potencial de los coches y a nadie se pudo escapar que el Red Bull estuvo siempre por delante del F10. Lo que no parece es que la distancia, dicho sea de paso, en un circuito que se adaptaba a la perfección al RB6, sea tan grande como se pudo ver en los segundos libres (1 segundo), ni siquiera en la tercera sesión de entrenamientos (6 décimas). Parece que la diferencia de potencial entre uno y otro coche es sólo de algunas décimas, pero ésta puede esfumarse dependiendo de la adaptación de cada uno de ellos a las pistas que restan.
En la carrera de Singapur la distancia se cifró tan sólo en una décima según muestran las medias de vuelta (1'55"9 para Vettel por 1'56"0 para Alonso). Lo increíble es que Vettel hiciera una media más baja que la del coche de delante, cosa que parece hablar a favor de la competitividad del monoplaza de los austríacos. Lo cierto, es que no parece que éstos hayan tenido demasiados problemas con las pruebas de flexibilidad de la FIA, pues el alerón que usaron tanto en calificación como en carrera no fue el nuevo que mostraron en Singapur, sino el de Silverstone, que supuestamente no cumplía con esas normas.
Por detrás, sigue McLaren, a quienes las últimas evoluciones introducidas no parecen funcionarles demasiado bien, pues Webber consiguió adelantar a Button con su estrategia y la cabeza de carrera metió a éste nada menos que 30 segundos. Es el resultado de rodar casi a medio segundo del ritmo de Ferrari y Red Bull, tal y como se puede ver en las medias de vuelta (1'56"4). Webber consiguió la misma media, pero claro, remontando desde atrás y teniendo que adelantar a otros coches mucho más lentos.
Nuevamente, la importancia del piloto en esta prueba se puede apreciar en el caso de Nico Rosberg, cuyo coche no ha evolucionado casi nada y, sin embargo, consiguió imponerse a los Williams, que como les contábamos en otro artículo, sí que lo hicieron y muy bien, por cierto. Lo peor del caso es que metió al Kaiser la friolera de segundo y tres décimas por vuelta de media (1'56"7 por 1'58"0, respectivamente). Lo que sí resalta es el paso adelante dado por Williams, que han subido varios enteros y lograron girar a una media de 1:56,8.
Ver los graficos en la pagina original, y la noticia completa
En cualquier caso, lo que aquí nos interesa es valorar el potencial de los coches y a nadie se pudo escapar que el Red Bull estuvo siempre por delante del F10. Lo que no parece es que la distancia, dicho sea de paso, en un circuito que se adaptaba a la perfección al RB6, sea tan grande como se pudo ver en los segundos libres (1 segundo), ni siquiera en la tercera sesión de entrenamientos (6 décimas). Parece que la diferencia de potencial entre uno y otro coche es sólo de algunas décimas, pero ésta puede esfumarse dependiendo de la adaptación de cada uno de ellos a las pistas que restan.
En la carrera de Singapur la distancia se cifró tan sólo en una décima según muestran las medias de vuelta (1'55"9 para Vettel por 1'56"0 para Alonso). Lo increíble es que Vettel hiciera una media más baja que la del coche de delante, cosa que parece hablar a favor de la competitividad del monoplaza de los austríacos. Lo cierto, es que no parece que éstos hayan tenido demasiados problemas con las pruebas de flexibilidad de la FIA, pues el alerón que usaron tanto en calificación como en carrera no fue el nuevo que mostraron en Singapur, sino el de Silverstone, que supuestamente no cumplía con esas normas.
Por detrás, sigue McLaren, a quienes las últimas evoluciones introducidas no parecen funcionarles demasiado bien, pues Webber consiguió adelantar a Button con su estrategia y la cabeza de carrera metió a éste nada menos que 30 segundos. Es el resultado de rodar casi a medio segundo del ritmo de Ferrari y Red Bull, tal y como se puede ver en las medias de vuelta (1'56"4). Webber consiguió la misma media, pero claro, remontando desde atrás y teniendo que adelantar a otros coches mucho más lentos.
Nuevamente, la importancia del piloto en esta prueba se puede apreciar en el caso de Nico Rosberg, cuyo coche no ha evolucionado casi nada y, sin embargo, consiguió imponerse a los Williams, que como les contábamos en otro artículo, sí que lo hicieron y muy bien, por cierto. Lo peor del caso es que metió al Kaiser la friolera de segundo y tres décimas por vuelta de media (1'56"7 por 1'58"0, respectivamente). Lo que sí resalta es el paso adelante dado por Williams, que han subido varios enteros y lograron girar a una media de 1:56,8.
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Fernando es de otro planeta