El alerón móvil en el C. de Montecarlo
2012
La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido continuar la prohibición del alerón móvil en el túnel de Mónaco.
2011
En carrera el alerón móvil sólo se podrá emplear en la zona de adelantamiento que estará situada en la recta de meta, pero en los entrenamientos libres y en calificación que es cuando puede emplearse sin restricciones, existía el temor de que los pilotos intentaran tomar la rápida a curva a derechas del túnel con el DRS abierto ganando un tiempo crucial en calificación para salir a la carrera en la mejor posición de salida posible. Ante esta situación, Charlie Whiting ha escrito a la asociación de pilotos de F1 para comunicarles tal prohibición.
Neumáticos
El 2012 tendrá compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada“. "El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en ‘boxes’ en cada carrera“.
La identificación de los colores prácticamente no ha cambiado -rojos los superblandos, amarillos los blandos, blancos los medios y grises los duros-, a excepción de los compuestos intermedios y de lluvia, que serán verde y azul respectivamente.
2012
La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido continuar la prohibición del alerón móvil en el túnel de Mónaco.
2011
En carrera el alerón móvil sólo se podrá emplear en la zona de adelantamiento que estará situada en la recta de meta, pero en los entrenamientos libres y en calificación que es cuando puede emplearse sin restricciones, existía el temor de que los pilotos intentaran tomar la rápida a curva a derechas del túnel con el DRS abierto ganando un tiempo crucial en calificación para salir a la carrera en la mejor posición de salida posible. Ante esta situación, Charlie Whiting ha escrito a la asociación de pilotos de F1 para comunicarles tal prohibición.
Neumáticos
El 2012 tendrá compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada“. "El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en ‘boxes’ en cada carrera“.
La identificación de los colores prácticamente no ha cambiado -rojos los superblandos, amarillos los blandos, blancos los medios y grises los duros-, a excepción de los compuestos intermedios y de lluvia, que serán verde y azul respectivamente.
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