Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
#50
(14-05-2012, 07:15)Mike DeTo escribió: Un detalle que no se si se ha comentado:

Ultima parada Fer: Vuelta 44, pone duras.
Última parada Kimi: Vuelta 48, pone blandas (creo recordar que eran blandas, que alguien lo confirme, please). Si eran blandas, deberían ser usadas, pq me parece que utilizaron los 3 juegos en la Q.

Todos sabemos que las ruedas son un punto determinante y creo que Ferrari debería estudiar (ese japones guapo...) a saco el tema.
El ritmo de Kimi, descargado, con goma en la pista y ruedas usadas fue mucho mejor que el de Fer y Maldo al final de carrera.

A Ferrari le falta ese punto de arriesgar, poder parar 3-4 vueltas más tarde aun sabiendo que Maldo se iba a escapar en esas vueltas...pero confiando, con conocimiento, que con las blandas, en el último stint podía haberlo pillado-adelantado.

Hay que estudiar muy bien, si se puede, el trato de las gomas porque te puede hacer ganar una carrera (teórica estartegia de final de carrera...), pero también te la puede hacer perder (si no se conocen bien las ruedas, ni se tiene la confianza de que en 2 vueltas te vas a qurdar sin ellas...).

Otro detalle, vueltas rápidas de Fer y Kimi, respectivamente:

1.27.390 (vuelta 46) / 1.26.938 (vuelta 50)

Es decir, en el apogeo de capacidad de esas ruedas, a partir de ahí los ritmos decrecen, pero el de Kimi sigue siendo mucho mejor que el de Fer, suciente para acabar detrás de él a menos de 1 segundo.
Hay que estudiar esas ruedas, porque con blandas (y suponiendo unas ruedas en condiciones normales, sin que sea un juego "malo"), se podía haber intentado ganar la carrera.

En contra de la teoría, es que Fer quizás hubiera desgastado más las ruedas que Kimi al ir rodando detrás de Maldo (Kimi lo hizo con aire limpio)...pero tal vez hubiera sido más fácil poder adelantarlo en el momento, como lo tuvo, de estar a tiro (0.5 s) del venezolano.

Hay que estudiar ruedas, estudiar ruedas, estudiar ruedas..

Totalmente de acuerdo y coincido con el abuelo en que la estabilidad de las temperaturas y el aire limpio son determinantes a la hora de estudiar el comportamiento de los Pirelli.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA. - por Alfaster-F1 - 14-05-2012, 08:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)