14-05-2012, 12:31
Los neumáticos de este año son bastante impredecibles pero teniendo ya experiencia de 5 GP's es evidente que tienen una vida útil corta (creo recordar que Gené en calificación comentó 14 vueltas blandos y 20 los duros).
Esta vida útil tiene a su vez dos etapas...primeras 4-5 vueltas donde el neumático ofrece su máximo rendimiento, de la vuelta 4-5 hasta la 12-14 el redimiento se estanca (no se mejoran tiempos) y luego viene el CLICK final que comentan que es donde se pierden del órden de 1.5 a 2sg por vuelta.
Esta variedad de comportamientos (teóricos claro está) condensados en un stint de 12-14 vueltas pues es una locura para los pilotos y para los equipos.
Pero vamos yo prefiero esta locura que correr con neumáticos indestructibles......
Por otro lado está claro que el equipo mejor adapte su coche a estos neumáticos tendrá muchos puntos ganados...y eso cuesta dinero....por lo que los equipos no creo que escatimen en eso. Está claro que algunos equipos como Lotus, Williams tienen presupuestos limitados por lo que 'previsiblemente' cederán a final de temporada.
SAludos!!!
Esta vida útil tiene a su vez dos etapas...primeras 4-5 vueltas donde el neumático ofrece su máximo rendimiento, de la vuelta 4-5 hasta la 12-14 el redimiento se estanca (no se mejoran tiempos) y luego viene el CLICK final que comentan que es donde se pierden del órden de 1.5 a 2sg por vuelta.
Esta variedad de comportamientos (teóricos claro está) condensados en un stint de 12-14 vueltas pues es una locura para los pilotos y para los equipos.
Pero vamos yo prefiero esta locura que correr con neumáticos indestructibles......
Por otro lado está claro que el equipo mejor adapte su coche a estos neumáticos tendrá muchos puntos ganados...y eso cuesta dinero....por lo que los equipos no creo que escatimen en eso. Está claro que algunos equipos como Lotus, Williams tienen presupuestos limitados por lo que 'previsiblemente' cederán a final de temporada.
SAludos!!!