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Ferrari exige a Massa una mejora de rendimiento inmediata en comunicado oficial
#33
Pero el tema para Massa está complicado y voy a intentar explicarlo. Voy a partir de la hipótesis de que la diferencia entre Massa y Alonso está en 4 décimas. Por lo que hasta que Alonso no pase a la Q3 con 4 décimas o más de holgura, Massa va a seguir saliendo como máximo desde la posición 11. Y en esta carrera si Alonso hubiese hecho 1 décima peor en Q2 habría salido en la posición de Button o Webber.

Desde esa posición se va a encontrar con tráfico y con pilotos que en estos momentos están mucho mejor que él psicológicamente. Lo tiene crudo Massa, aunque creo que en Mónaco sí va a estar entre los 10 primeros.

En Mónaco va a ver 5 puntos claves sino más a tener en cuenta.

1º Rendimiento puro del monoplaza --> Según mi humilde opinión Wink Fernando se va a llevar la pole (o muy cerca de ella) y seguramente la victoria. Ferrari lleva 2 años siendo muy competitivos en Mónaco y saben cómo poner a punto la mecánica en este circuito (Y que nadie se haga pájaros en la cabeza intentando decir que la tracción, que tal y que cual porque en este circuito no vale nada de lo que has hecho en carreras anteriores). El año pasado en Barcelona nos doblaron y con la mejor vuelta de su vida Alonso se quedo a 1 segundo de la pole, que con una vuelta buena se hubiera quedado a 1,4 segundos. El tercer sector de Montmelo puede ser indicativo de que en curvas lentas el Ferrari ha mejorado, pero como he dicho antes esto no vale de nada en un circuito cómo Mónaco, porque el año pasado Webber nos sacaba casi 1 segundo en el tercer sector y luego en Mónaco estábamos a la altura de ellos. Y alguno podrá decir que la pole de Mónaco del año pasado Alonso se quedo a 9 décimas y tal pero si recordáis Alonso se quejo de que su juego de superblandas no se comportó bien y de hecho hizo casi el mismo tiempo que en los libres pero con el compuesto blando estuvo a la altura de Vettel. Y luego en carrera se mereció la victoria más que Button y Vettel. Pero este punto no es el único importante. De echo yo diría que esto es un 30% de la carrera.

2º Estrategia --> Como ya sabemos la estrategia este año es muy importante pero en este circuito todavía más. Es difícil adelantar incluso a un coche que va 3 segundos más lento que tú, por lo que es importante hacer la parada en el momento adecuado. Esto será un 20% de la carrera.

3º Suerte --> Incluso haciendo una buena estrategia todo se te puede ir al garete por culpa de esta factor. Como ya sabemos siempre hay safety-car y esto puede marca la diferencia entre quedar 1º o 4º en un momento determinado. Esto será un 30% de la carrera.

4º Pirelli --> En este circuito no creo que halla mucha diferencia de rendimiento entre los diferentes monopazas, porque la degradación no es alta, más bien baja. Esto será un 10% de la carrera.

5º Regularidad --> No cometer fallos a lo largo de todas las sesiones va a ser importante para conseguir el set-up adecuado y sobretodo para conseguir una buena posición en parrilla y no liarla en carrera. Esto será un 10% de la carrera.
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RE: Ferrari exige a Massa una mejora de rendimiento inmediata en comunicado oficial - por david - 15-05-2012, 08:42

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