15-05-2012, 09:20
Por cierto ethernet, muy bueno el punto 7 ![Wink Wink](https://safety-car.es/images/smilies/wink.png)
Lo de McLaren es curioso. Con HAM son una máquina en clasificación (nos pensábamos que ese honor lo iba a tener Mercedes durante todo el año, por cierto, brutal foto David, gracias) y en carrera no van nada mal...
PERO... por h o por b, no están teniendo la consistencia necesaria que sí tiene Lotus en ambas facetas (q3 y ritmo de carrera).
Y creo recordar que Fernando, tras los test de Mugello, dijo algo así como "no podemos perder ni un minuto más en la posición de los escapes; de momento, han ganado carreras coches con los escapes muy diferentes y en diferentes posiciones; hay otros aspectos a mejorar mucho más importantes que los escapes".
Lo bueno del tema es que RBR empezó con una solución de escapes a lo Lotus / Mercedes y la ha cambiado por una muy similar a McLaren, lo mismo que ha hecho Sauber. Sus razones tendrán (no hay que olvidar que Vettel ganó en Barhein), pero solo hay que ver lo que ocurrió tras los test de Mugello: en BCN, los dos RB ni siquiera intentaron clasificar como quien dice en Q3, que es lo que le pasaba a Ferrari antes de los tests.
El tema es mucho más complejo que lo que voy a decir, pero creo que tanto Williams como Ferrari y Lotus se caracterizan por una cosa: no han copiado a nadie y han evolucionado sus propias soluciones.
Por cierto, me gustaría saber qué sistema de suspensiones tiene el Lotus (no geometría, que está claro, hablo más bien a nivel interno...), porque es una maravilla cómo tracciona ese coche. Ojo con ellos y con Williams para Mónaco.
Y por último, qué coche tendrá McLaren en Mónaco? Rápido? Muy rápido porque la gasolina está por las nubes y hay que ahorrarla pensando que somos los más listos de la clase y no nos van a pillar?
Toda la presión está ahora en McLaren... Ha pasado de Maranello a Woking, cambian las cosas con los tests, verdad?
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Lo de McLaren es curioso. Con HAM son una máquina en clasificación (nos pensábamos que ese honor lo iba a tener Mercedes durante todo el año, por cierto, brutal foto David, gracias) y en carrera no van nada mal...
PERO... por h o por b, no están teniendo la consistencia necesaria que sí tiene Lotus en ambas facetas (q3 y ritmo de carrera).
Y creo recordar que Fernando, tras los test de Mugello, dijo algo así como "no podemos perder ni un minuto más en la posición de los escapes; de momento, han ganado carreras coches con los escapes muy diferentes y en diferentes posiciones; hay otros aspectos a mejorar mucho más importantes que los escapes".
Lo bueno del tema es que RBR empezó con una solución de escapes a lo Lotus / Mercedes y la ha cambiado por una muy similar a McLaren, lo mismo que ha hecho Sauber. Sus razones tendrán (no hay que olvidar que Vettel ganó en Barhein), pero solo hay que ver lo que ocurrió tras los test de Mugello: en BCN, los dos RB ni siquiera intentaron clasificar como quien dice en Q3, que es lo que le pasaba a Ferrari antes de los tests.
El tema es mucho más complejo que lo que voy a decir, pero creo que tanto Williams como Ferrari y Lotus se caracterizan por una cosa: no han copiado a nadie y han evolucionado sus propias soluciones.
Por cierto, me gustaría saber qué sistema de suspensiones tiene el Lotus (no geometría, que está claro, hablo más bien a nivel interno...), porque es una maravilla cómo tracciona ese coche. Ojo con ellos y con Williams para Mónaco.
Y por último, qué coche tendrá McLaren en Mónaco? Rápido? Muy rápido porque la gasolina está por las nubes y hay que ahorrarla pensando que somos los más listos de la clase y no nos van a pillar?
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TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!