Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#12
(16-05-2012, 12:22)Arco Cigomático escribió: Pues yo creo que hay que felicitar a Mclaren por ayudar a mejorar la reglamentación de la F1.

Gracias a Hamilton se han modificado, favorablemente, 3 normas en los últimos años. Ya no se puede cambiar de dirección más de una vez para defenderse de un adelantamiento, tras la calificación los coches tienen que llegar a boxes autopropulsados y tener al menos 1 litro de combustible para el análisis y hay que dejar un coche de separación con el límite de la pista en los adelantamientos.

Llevan al límite la reglamentación y muchas veces sufren las consecuencias.

Hago extensible mi felicitación a Whiting y los comisarios por una aplicación tan justa como aleccionadora del reglamento. Además se vuelve a demostrar que eso del favoritismo proinglés se asienta en resaltar lo que beneficia y olvidar lo que perjudica.

En cuanto a lo de las 5 horas para dar la resolución me parece muy prudente ¿Se especifica en algún sitio las horas que se debe tardar en resolver un caso como este? ¿Sabemos cuantas horas estuvieron realmente reunidos para tomar la decisión? ¿Pararon en esas 5 horas para comer, miccionar, deponer y discutir sobre las deposiciones (las de los imputados)?

Lo más curioso es el razonamiento final: tardaron mucho para ver cómo hacían para no sancionar. Sin embargo le cae una sanción justa, pero sorprendentemente dura para muchos especialistas.

Hay que seguir alimentando el fantasma de la manipulación como sea, no vaya a ser que no pueda con las cadenas.

Eso de llevar al límite el reglamento es cuando menos de dudoso sentido común, lo que hay son cosas que se dan por hecho cuando se esta compitiendo con coches a las velocidades que lo hacen y es el llamado "respeto por los pilotos", que este señor se lo pasaba por el arco del triunfo en pro de una agresividad mal entendida, corriendo como si el solo estuviera en la pista y todos tuvieran que estar pendientes de sus maniobras. En esos momentos como era en pro del espectáculo, inglesito, de color, criado y mamado en McLaren, la nueva estrella, se le dió una permisividad excesiva precisamente aduciendo que el reglamento no era claro, cuando era más que evidente que se estaba saltando todas las normas escritas y no escritas que todos los demás cumplian.

Con lo cual atribuirle ningun mérito en ese sentido me parece cuando menos osado, una forma más de ensalzar un comportamiento en la pista por lo menos reprobable en muchas muchas acciones. ¿De cuantos pilotos podemos recordar acciones de ese tipo en los últimos años?

Lo de seguir con las conspiraciones ya no cuela, buscate otro argumento que ese ya lo tienes muy manido, se trataba simplemente de que demostraran que se habian parado por una "causa de fuerza mayor" la cuestión es si realmente hacen falta 5 horas para ver que no fue una "causa de fuerza mayor", es decir, el coche podia perfectamente seguir sin problemas hasta llegar a boxes como dicta el reglamento.

¿Hacian falta 5 horas? No lo se pero el resultado fue el mismo, sanción por incumplir el reglamento.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - por amanoth - 16-05-2012, 12:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 179 invitado(s)