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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#39
Que es conspiranoico?
Veamos hechos.

Un piloto incumple una regla:
NO SE PUEDE ADELANTAR POR FUERA DE LA PISTA
Caso A: Se le sanciona durante la carrera con un DT, pese a que fue EMPUJADO FUERA DE ELLA.
"no importa que te empujen, debes devolver la ventaja"
¿A quien? El otro piloto se ha retirado..
"No importa. había que devolvver la ventaja"
Caso B: Se investiga DESPUES de la carrera... y no se sanciona.


INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO TECNICO
Caso a: Un coche no llega a boxes, tras la calificación, porque se queda sin gasolina. La FIA no tiene muestras.. y en cuestion de poco tiempo se le sanciona con la exclusion de la calificacion (ultimo)
En aquel momento se permitía no llegar a boxes. Pero no tenían la gasolina...

Caso B: Un coche no llega a boxes, tras hacer pole, porque se queda con la gasolina justa. La FIA obtiene su muestra, y no sanciona el hecho.
Ni sanciona que el piloto salte del coche con este aun en marcha
Ni sanciona que el piloto empuje su coche por la pista
Ni sanciona que el piloto se quite en casco EN LA PISTA
Ni sanciona que el piloto suba y baje de su coche, con este en marcha por la pista.
Ni sanciona que el piloto no aparte INMEDIATAMENTE su coche de la pista, al no poder seguir con el motor en marcha.
(Todo ello esta contemplado en el reglamento)

Caso C: Un piloto se queda sin gasolina al acabar la carrera, pero apaga el motor y deja el coche fuera de la pista, con la muestra de gasolina minima exigible por el reglamento.
Se invvestiga al piloto en cuestion, porque vuelve a boxes a lomos de otro coche. (esta prohibido)
Se permitíó.

Caso D: Con la OBLIGACION del reglamento tecnico de llegar a boxes para dar la muestra obligatoria de gasolina, un coche no lo hace. El equpo MIENTE al declarar una causa de fuerza mayor (rotura, inpedimento en la pista, etc) cuando la causa ha sido que no han cargado el coche coche con la gasolina necesaria para llegar a boxes.
Se investiga durante 5h un hecho que no tiene discusión.
¿Hay fuerza mayor?
"si"
¿Cual?
"Emm.. la trocola que se hizo esdrújula"
Ya.. pero veo en los datos de vuestra centralita.. que de eso nada.

"Emm.. si, PERO algo se jodio..."
repito.. ¿Que se jodió
"Bueno.. algo ha tenido que joderse para que el coche se quede en pista, ¿no?"
Ya, pero no ha contestado.

"Bueno,.. es que no se la respuesta... ALGO.



Y así durante 5h.









Podriamos hablar de muchos casos mas..

Simplemente los hechos dicen que
al piloto A, se le sanciona durante la carrera, o como poco, es investigado por hechos que a toros no le sancionan.

Al piloto B, se le sanciona con repriendas hechos que a otros les significan sanciones durante la carrera
O no se le sanciona... o si es clara ( a veces) lo sancionan.. pero casi siempre DESPUES de la carrera..

Al piloto A, se le declaran ilegales partes del coche, antes de correr con ellas , por ir conta el espiritu de la norma.. pese a cumplirla al pie de la letra

Al piloto C se le permite correr con un coche con elementos ilegales varias carreras. Incluso cuando se declaran ilegales, se le permite seguir corriendo con ellos, pese a incumplir el reglamento tecnico.

Al piloto A se le sanciona por salir por detras de la linea de salida, una milesima de tiempo antes..
Al piloto B, al C, al D o al F, no se les sanciona salir por DELANTE de la linea de salida.. incluso teniendo una ventaja de medio metro. ( una distancia que necesita mas que algunas decimas para recorrerse)

Al piloto A se le sanciona por pararse en Boxes, la unica zona de carrera donde puede hacerlo durante el tiempo que le apetezca.
Al piloto B, se le permite ser remolcado por medios externos y colocado en pista, pese a estar prohibido.


Al piloto A le instalan una nueva pieza en su coche. La FIA investiga de oficio.
Al piloto B le instalan piezas muy dudosas. La FIA investiga tras varias carreras, y solo tras las denuncias de varios equipos.

etc..
etc..
etc...






¿sigo?


¿Para que?

La FIA es arbitraria y NO SANCIONA por igual hechos iguales, ni con la misma celeridad...
Soy un conspiranoico
Y siempre veré RARO y MANIPULADOR no sancionar a todos por igual y en las mismas cirscunstancias.

Como fue MANIPULADOR, cambiar las caracteristicas de las ruedas el año pasado a mitad de temporada.. o tras la pretemporada, tras varios test para adaptarse a unos compuestos nuevos.

¿Porque sigo viendo la F1 entonces?
Por darme el gusto de ver GANAR al piloto A, pese a tener todo en su contra. Incluso al arbitro.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - por El abuelo - 17-05-2012, 04:59

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