18-05-2012, 18:46
(16-05-2012, 11:46)El abuelo escribió: Lo que no es normal, es que siendo una infracción CLARA:
Reglamento tecnico, Art. 6.6.2:
"Los coches han de llegar a boxes por sus propios medios, al acabar la q3, para entregar la muestra de combustible obligatoria.. salvo en caso de fuerza mayor"
Salvo que tengan una ruptura, avería, o les caiga un arbol en la pista que les impida hacerlo, la norma es clara.
La sanción por incumplir el reglamento tecnico, tambien lo es: Exclusión.
Si la norma es clara, y la sanción ya viene recogida en el reglamento..
¿Porque tarda 5 horas la FIA en dar su resolución?
...
Así que la sanción es la correcta.
El coche ha de llegar por sus propios medios hasta el garage de la FIA para el pesaje y la extracción de la muestra de combustible.. o es descalificado. No hay mas que hablar.
¿Estaba la FIA buscando un resquicio para sancionarlo menos severamente?
Humm.. 5h son muchas horas para ver lo que es obvio.
La sanción es correcta, pero otras sanciones también lo podrían haber sido. De ahí que tardaran 5 horas en decidir qué sanción aplicar.
No soy capaz de encontrar en qué parte de la legislación especifica que el incumplir el Reglamento Técnico supone, automáticamente, la exclusión de la sesión en conjunto. Si me la adjuntas zanjamos la discrepancia.
La reglamentación dice que los coches deben cumplir, durante todo el evento, las normas técnicas. Pero entiendo que las sanciones son discrecionales.
El incumplimiento de la Regulación técnica, según la gravedad, podría suponer una sanción económica, un retraso en parrilla, una anulación de resultados de toda la sesión, la exclusión de todo el evento, e incluso, la expulsión por todo el campeonato. Evidentemente en función de la gravedad del incumplimiento.
Es entendible, por tanto, que a pesar de que la infracción sea clara, no lo sea tanto la sanción. Insisto en que podría haber quedado excluido del G.P.
Si en el reglamento pusiera: "En caso de que un participante no pudiera entregar la muestra de 1 litro de gasolina quedará excluido de la la sesión de clasificación", no habría lugar a discutir la magnitud de la sanción y sólo se discutiría si fue un caso de fuerza mayor lo que lo impidió.
En este caso no sólo se decidía si era sancionable, al existir o no causa mayor, sino cuanta sanción se aplicaría. Y como muy bien explica Whiting, la gravedad de la sanción (inesperada para muchos conocedores del reglamento por su dureza) busca evitar futuros intentos de beneficiarse de la reglamentación. Porque, no se toma la muestra de 1 litro de todos los coches, y alguno puede arriesgarse a llegar con 1/4 de litro y que no le toque ser muestreado.
Es todo, de momento.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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