18-05-2012, 22:12
Traducido con Google de la entrevista original > http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... by-me.aspx
Un día con Felipe en Maranello - "El equipo está por mí"
Maranello, 18 de mayo - Enojado podría ser una forma educada de describir el estado de ánimo de Felipe Massa, en un día en Maranello para trabajar en el simulador y asistir a las reuniones con sus ingenieros. Cinco días en el Gran Premio español, el brasileño aún está molesto por el resultado de una carrera que sin duda podría haber terminado de manera diferente, pero la sanción impuesta, poco antes de media distancia y, tal vez si no hubiera sido por el tráfico que penaliza él en la Q2 en la tarde del sábado.
Es evidente que el resultado final podría en el mejor de sólo han presentado un acabado en el extremo inferior de la zona de puntos, pero, habida cuenta de resultados de Felipe en este primer trimestre del campeonato, todavía habría ofrecido un respiro. Sin embargo, terminó con Felipe tener que comentar sobre su cuadro de mandos en blanco de la cuarta temporada.
"Sí, estoy sangrienta p *** ed apagado," encaje Felipe. "Incluso hoy, todavía me cuesta entender la razón de la unidad-a través y que fue el punto en el que se arruinó mi carrera".
Todo conductor, conscientemente o no, tiene su compañero de equipo como un punto de referencia y no es fácil de aceptar o para explicar la gran diferencia de puntos que en la actualidad existe entre Felipe y Fernando. Sin embargo, Felipe no es el tipo de esconderse de la verdad y proporciona una respuesta honesta a nuestras preguntas.
"Creo que este año, la única raza que realmente había una gran diferencia entre yo y Fernando estaba en Australia y, a continuación, en Malasia la lluvia hizo más complicada de obtener una imagen clara. A partir de China, la diferencia en la clasificación entre los dos de nosotros no fue tan dramático. Incluso en Barcelona, pero para el tráfico, el tiempo en la Q2 estaba en línea con los acontecimientos anteriores y el domingo a mi ritmo no fue tan lejos. Creo que también hay que tener en cuenta que, en este momento, la conducción de Fernando es increíble: él está en forma super, tal vez incluso perfecto ".
¿Cree usted que hay un problema específico con el coche que le impide obtener el máximo provecho de ella?
"Definitivamente no es un coche muy fácil de conducir y es difícil encontrar un buen equilibrio. Muchas veces me he encontrado tener que luchar contra el coche y, en estas circunstancias, es fácil perder la décima aquí y allá: con mi estilo de conducción tal vez sufrir un poco más, porque no se las arreglan para encontrar una forma suave de la conducción. Entonces, es bien sabido que todavía no tienen suficiente carga aerodinámica aerodinámico y que nos falta en la tracción en la salida para frenar las esquinas, lo que podría ser el mayor problema. En España, hemos hecho una mejora significativa, lo que claramente puede verse en el rendimiento de Fernando en la carrera, pero yo también, cuando tuve la pista libre por delante de mí, tenía un buen ritmo. También hicimos un poco de progreso en términos de velocidad máxima, otro ámbito en el que hemos sufrido desde el inicio de la temporada. "
¿Puedes sentir el equipo tiene fe en ti y qué es lo que usted necesita para salir de esta difícil fase?
"Absolutamente, sí, me siento todo el equipo está por mí. Obviamente, ellos no están contentos con los resultados y yo tampoco: todos queremos es salir de esto y volver a la normalidad. Es posible y para asegurarse de que es lo que quiero y sé que con la ayuda del equipo lo lograremos ".
Es una pregunta difícil, pero igualmente, es uno que, de una manera u otra, hay que preguntarse. Ha habido alguna vez la duda en su mente que usted ya no es tan rápido desde el accidente en Budapest?
"Me he preguntado de que cuarenta y cinco mil veces y no creo que no lo he hecho y por qué no yo: después de haber ganado mucho más de tres años, once carreras, la pregunta es obvia. Y no es como si yo sólo pegada a preguntarme a mí mismo: me puse a buscar la respuesta, pidiendo a toda una serie de preguntas y someterse a exámenes médicos, como muchos. Todos los médicos que he consultado están dispuestos a jurar mano en el corazón de que no hay absolutamente ningún rastro del impacto con el muelle. En cuanto a mí, no me siento de alguna manera diferente a como yo era antes de ese fin de semana. Por ejemplo, si bien era cierto que ya no tenía la misma voluntad de ganar como antes o el mismo valor, entonces, ¿cómo se puede explicar el hecho de que, en el inicio de la carrera, soy probablemente sigue siendo uno de los mejores pilotos y estoy no el tipo de contener cuando se trata de adelantar? "
Han pasado casi treinta años desde que hemos visto cinco ganadores en cinco coches diferentes en la primera parte de la temporada: ¿dónde crees que proviene de esta incertidumbre?
"Creo que es genial para el espectáculo, porque los equipos muchos más son competitivos. Yo creo que los muchos cambios en los últimos años, tanto las técnicas y financieras, han contribuido de manera decisiva. Hasta hace unos años, los que no tienen un gran presupuesto no tenía ninguna posibilidad, pero hoy ya no es el caso, y creo que continuará en el futuro, también porque la tendencia es hacia la reducción de los costos aún más, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el resto del mundo ".
¿Es realmente así de rendimiento de los neumáticos impredecible e importante?
"Sí, pero su influencia varía de un circuito a otro. En Bahrein y España hemos tenido una alta degradación de los neumáticos y luego jugó un papel decisivo, pero en otros, donde la degradación es más dentro de la norma, entonces creo que el coche más rápido en términos absolutos tendrán la sartén por el mango. Una vez dicho esto, claramente los que lo hacen el mejor trabajo de gestión de los neumáticos, tienen la mejor estrategia y no cometer errores, tendrán la mejor oportunidad de ganar ".
Mónaco es la segunda carrera de casa. ¿Qué se siente como conducir un coche de Fórmula 1 en las mismas calles, donde unos días antes y después de este Gran Premio, puede que te encuentres va a dar un paseo con su hijo?
En los días normales, no te sientes que estás en una pista, además de en la horquilla de Loews, donde las aceras están siempre en su lugar. Cuando usted conduce por ahí que siempre tenga en cuenta que en realidad está en la pista de Gran Premio. En todos los demás nunca se piensa en ello. Obviamente, ahora, son más o menos en la pista como las barreras y bordillos ya se han instalado. Felipinho sabe que esto es donde yo la carrera, pero él sólo está interesado en mí ser capaz de conducir al igual que en Mario Kart con el fin de recoger los bonos! Pasamos las edades jugando a ese juego de vídeo ... "
¿Qué se siente al producir una vuelta perfecta, a la pole position en un circuito como Mónaco?
"Es fantástico y lo siento mucho yo era incapaz de ganar ese tiempo en 2008, cuando me las arreglé para comenzar en frente de todo el campo. La lluvia y el coche de seguridad sin duda no me hizo ningún favor, porque yo tenía un ritmo lo suficientemente bueno para ganar. Que el asiento del día anterior era realmente increíble, algo que nunca olvidaré. Acaba de terminar la carrera en Mónaco ya es un buen resultado, pero ganar es algo que te hace parte de la historia. "
Hoy en día, se encuentra en Maranello para trabajar en el simulador. ¿Cuál es el programa para el día?
"No tiene nada que ver con la próxima ronda, en parte porque es casi imposible de reproducir en detalle en el simulador de lo que es el verdadero Mónaco. Estamos trabajando principalmente en un respaldo para el Gran Premio en Barcelona para confirmar los datos que allí vimos la semana pasada. "
¿Está de acuerdo con sus colegas, en primer lugar, Fernando, que sostienen que un día de pruebas en pista real es digno de un número mucho mayor de días en una virtual?
"Absolutamente, cien por ciento! Nada puede sustituir a la conducción en una pista y no lo digo sólo porque, como conductor me divierto más en una pista, como creo que los ingenieros también están de acuerdo conmigo ... "
¿Tiene esta carrera requiere un enfoque diferente a los demás?
"Sí, especialmente desde el punto de vista físico. El Gran Premio de Mónaco es una carrera muy larga en la que no tener un momento para relajarse, ya que están siempre en el límite, siempre el cepillado de los obstáculos. Así que trabajar mucho más de lo habitual en el entrenamiento aeróbico, sobre todo durante un largo tiempo. Desde el punto de vista técnico, los reglajes del coche en marcha tiene unas características muy específicas: sólo la carrera en Singapur se lleva a cabo en una pista con alguna similitud a la de Mónaco ".
Un día con Felipe en Maranello - "El equipo está por mí"
Maranello, 18 de mayo - Enojado podría ser una forma educada de describir el estado de ánimo de Felipe Massa, en un día en Maranello para trabajar en el simulador y asistir a las reuniones con sus ingenieros. Cinco días en el Gran Premio español, el brasileño aún está molesto por el resultado de una carrera que sin duda podría haber terminado de manera diferente, pero la sanción impuesta, poco antes de media distancia y, tal vez si no hubiera sido por el tráfico que penaliza él en la Q2 en la tarde del sábado.
Es evidente que el resultado final podría en el mejor de sólo han presentado un acabado en el extremo inferior de la zona de puntos, pero, habida cuenta de resultados de Felipe en este primer trimestre del campeonato, todavía habría ofrecido un respiro. Sin embargo, terminó con Felipe tener que comentar sobre su cuadro de mandos en blanco de la cuarta temporada.
"Sí, estoy sangrienta p *** ed apagado," encaje Felipe. "Incluso hoy, todavía me cuesta entender la razón de la unidad-a través y que fue el punto en el que se arruinó mi carrera".
Todo conductor, conscientemente o no, tiene su compañero de equipo como un punto de referencia y no es fácil de aceptar o para explicar la gran diferencia de puntos que en la actualidad existe entre Felipe y Fernando. Sin embargo, Felipe no es el tipo de esconderse de la verdad y proporciona una respuesta honesta a nuestras preguntas.
"Creo que este año, la única raza que realmente había una gran diferencia entre yo y Fernando estaba en Australia y, a continuación, en Malasia la lluvia hizo más complicada de obtener una imagen clara. A partir de China, la diferencia en la clasificación entre los dos de nosotros no fue tan dramático. Incluso en Barcelona, pero para el tráfico, el tiempo en la Q2 estaba en línea con los acontecimientos anteriores y el domingo a mi ritmo no fue tan lejos. Creo que también hay que tener en cuenta que, en este momento, la conducción de Fernando es increíble: él está en forma super, tal vez incluso perfecto ".
¿Cree usted que hay un problema específico con el coche que le impide obtener el máximo provecho de ella?
"Definitivamente no es un coche muy fácil de conducir y es difícil encontrar un buen equilibrio. Muchas veces me he encontrado tener que luchar contra el coche y, en estas circunstancias, es fácil perder la décima aquí y allá: con mi estilo de conducción tal vez sufrir un poco más, porque no se las arreglan para encontrar una forma suave de la conducción. Entonces, es bien sabido que todavía no tienen suficiente carga aerodinámica aerodinámico y que nos falta en la tracción en la salida para frenar las esquinas, lo que podría ser el mayor problema. En España, hemos hecho una mejora significativa, lo que claramente puede verse en el rendimiento de Fernando en la carrera, pero yo también, cuando tuve la pista libre por delante de mí, tenía un buen ritmo. También hicimos un poco de progreso en términos de velocidad máxima, otro ámbito en el que hemos sufrido desde el inicio de la temporada. "
¿Puedes sentir el equipo tiene fe en ti y qué es lo que usted necesita para salir de esta difícil fase?
"Absolutamente, sí, me siento todo el equipo está por mí. Obviamente, ellos no están contentos con los resultados y yo tampoco: todos queremos es salir de esto y volver a la normalidad. Es posible y para asegurarse de que es lo que quiero y sé que con la ayuda del equipo lo lograremos ".
Es una pregunta difícil, pero igualmente, es uno que, de una manera u otra, hay que preguntarse. Ha habido alguna vez la duda en su mente que usted ya no es tan rápido desde el accidente en Budapest?
"Me he preguntado de que cuarenta y cinco mil veces y no creo que no lo he hecho y por qué no yo: después de haber ganado mucho más de tres años, once carreras, la pregunta es obvia. Y no es como si yo sólo pegada a preguntarme a mí mismo: me puse a buscar la respuesta, pidiendo a toda una serie de preguntas y someterse a exámenes médicos, como muchos. Todos los médicos que he consultado están dispuestos a jurar mano en el corazón de que no hay absolutamente ningún rastro del impacto con el muelle. En cuanto a mí, no me siento de alguna manera diferente a como yo era antes de ese fin de semana. Por ejemplo, si bien era cierto que ya no tenía la misma voluntad de ganar como antes o el mismo valor, entonces, ¿cómo se puede explicar el hecho de que, en el inicio de la carrera, soy probablemente sigue siendo uno de los mejores pilotos y estoy no el tipo de contener cuando se trata de adelantar? "
Han pasado casi treinta años desde que hemos visto cinco ganadores en cinco coches diferentes en la primera parte de la temporada: ¿dónde crees que proviene de esta incertidumbre?
"Creo que es genial para el espectáculo, porque los equipos muchos más son competitivos. Yo creo que los muchos cambios en los últimos años, tanto las técnicas y financieras, han contribuido de manera decisiva. Hasta hace unos años, los que no tienen un gran presupuesto no tenía ninguna posibilidad, pero hoy ya no es el caso, y creo que continuará en el futuro, también porque la tendencia es hacia la reducción de los costos aún más, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el resto del mundo ".
¿Es realmente así de rendimiento de los neumáticos impredecible e importante?
"Sí, pero su influencia varía de un circuito a otro. En Bahrein y España hemos tenido una alta degradación de los neumáticos y luego jugó un papel decisivo, pero en otros, donde la degradación es más dentro de la norma, entonces creo que el coche más rápido en términos absolutos tendrán la sartén por el mango. Una vez dicho esto, claramente los que lo hacen el mejor trabajo de gestión de los neumáticos, tienen la mejor estrategia y no cometer errores, tendrán la mejor oportunidad de ganar ".
Mónaco es la segunda carrera de casa. ¿Qué se siente como conducir un coche de Fórmula 1 en las mismas calles, donde unos días antes y después de este Gran Premio, puede que te encuentres va a dar un paseo con su hijo?
En los días normales, no te sientes que estás en una pista, además de en la horquilla de Loews, donde las aceras están siempre en su lugar. Cuando usted conduce por ahí que siempre tenga en cuenta que en realidad está en la pista de Gran Premio. En todos los demás nunca se piensa en ello. Obviamente, ahora, son más o menos en la pista como las barreras y bordillos ya se han instalado. Felipinho sabe que esto es donde yo la carrera, pero él sólo está interesado en mí ser capaz de conducir al igual que en Mario Kart con el fin de recoger los bonos! Pasamos las edades jugando a ese juego de vídeo ... "
¿Qué se siente al producir una vuelta perfecta, a la pole position en un circuito como Mónaco?
"Es fantástico y lo siento mucho yo era incapaz de ganar ese tiempo en 2008, cuando me las arreglé para comenzar en frente de todo el campo. La lluvia y el coche de seguridad sin duda no me hizo ningún favor, porque yo tenía un ritmo lo suficientemente bueno para ganar. Que el asiento del día anterior era realmente increíble, algo que nunca olvidaré. Acaba de terminar la carrera en Mónaco ya es un buen resultado, pero ganar es algo que te hace parte de la historia. "
Hoy en día, se encuentra en Maranello para trabajar en el simulador. ¿Cuál es el programa para el día?
"No tiene nada que ver con la próxima ronda, en parte porque es casi imposible de reproducir en detalle en el simulador de lo que es el verdadero Mónaco. Estamos trabajando principalmente en un respaldo para el Gran Premio en Barcelona para confirmar los datos que allí vimos la semana pasada. "
¿Está de acuerdo con sus colegas, en primer lugar, Fernando, que sostienen que un día de pruebas en pista real es digno de un número mucho mayor de días en una virtual?
"Absolutamente, cien por ciento! Nada puede sustituir a la conducción en una pista y no lo digo sólo porque, como conductor me divierto más en una pista, como creo que los ingenieros también están de acuerdo conmigo ... "
¿Tiene esta carrera requiere un enfoque diferente a los demás?
"Sí, especialmente desde el punto de vista físico. El Gran Premio de Mónaco es una carrera muy larga en la que no tener un momento para relajarse, ya que están siempre en el límite, siempre el cepillado de los obstáculos. Así que trabajar mucho más de lo habitual en el entrenamiento aeróbico, sobre todo durante un largo tiempo. Desde el punto de vista técnico, los reglajes del coche en marcha tiene unas características muy específicas: sólo la carrera en Singapur se lleva a cabo en una pista con alguna similitud a la de Mónaco ".
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