20-05-2012, 11:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2012, 11:43 por ethernet.)
Repasando los tiempos del último stint del GP de Barcelona de Fernando y de Kimi, encuentro una cosa que me parece muy interesante:
En la 1 vuelta tras la parada hacen:
Fernando 1:27.391 (vuelta 46)
Kimi 1:26.939 (vuelta 50)
Descontando el efecto de tener menos combustible (4 décimas aprox.) los tiempos son muy similares.
Si avanzamos 2 vueltas en el stint de cada uno (vueltas 48 y 52 respectivamente) tenemos 1:27.430 para Fernando, y 1:27.531 para Kimi. Es decir, a igual carga, Fernando iría unas 5 décimas más rápido que Kimi.
A partir de ahí Fernando alcanza a Maldonado y empieza a ir a su ritmo, incapaz de superar al Venezolano. Pero creo que con aire limpio, el ritmo de Fernando podría haber sido mejor que el de Kimi.
Y eso me recuerda una frase que siempre decía PDLR en las retrasmisiones. Que lo importante es ir primero después de la última parada y que te pasen en pista si pueden. Y lo que le pasó a Kimi tras Vettel en Barhein, y lo de Fernando tras Maldonado, me hace pensar que es mejor arriesgarse a llegar con los neumáticos tocados al final adelantando las paradas, para ir siempre que se pueda en aire limpio y que sean los demás los que se arriesguen a chamuscar los Pirelli persiguiéndote.
Probablemente en Barcelona, haciendo la segunda parada en la misma vuelta que Maldonado, Fernando hubiese ganado la carrera.
Y en general, aunque en alguna carrera se ha visto una caída de rendimiento enorme al final de carrera, creo que adelantar las paradas es beneficioso.
Pero volviendo al tema Alonso-Kimi. Esa comparación me hace parecer menos fiero al Lotus.
En la 1 vuelta tras la parada hacen:
Fernando 1:27.391 (vuelta 46)
Kimi 1:26.939 (vuelta 50)
Descontando el efecto de tener menos combustible (4 décimas aprox.) los tiempos son muy similares.
Si avanzamos 2 vueltas en el stint de cada uno (vueltas 48 y 52 respectivamente) tenemos 1:27.430 para Fernando, y 1:27.531 para Kimi. Es decir, a igual carga, Fernando iría unas 5 décimas más rápido que Kimi.
A partir de ahí Fernando alcanza a Maldonado y empieza a ir a su ritmo, incapaz de superar al Venezolano. Pero creo que con aire limpio, el ritmo de Fernando podría haber sido mejor que el de Kimi.
Y eso me recuerda una frase que siempre decía PDLR en las retrasmisiones. Que lo importante es ir primero después de la última parada y que te pasen en pista si pueden. Y lo que le pasó a Kimi tras Vettel en Barhein, y lo de Fernando tras Maldonado, me hace pensar que es mejor arriesgarse a llegar con los neumáticos tocados al final adelantando las paradas, para ir siempre que se pueda en aire limpio y que sean los demás los que se arriesguen a chamuscar los Pirelli persiguiéndote.
Probablemente en Barcelona, haciendo la segunda parada en la misma vuelta que Maldonado, Fernando hubiese ganado la carrera.
Y en general, aunque en alguna carrera se ha visto una caída de rendimiento enorme al final de carrera, creo que adelantar las paradas es beneficioso.
Pero volviendo al tema Alonso-Kimi. Esa comparación me hace parecer menos fiero al Lotus.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.