21-05-2012, 15:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2012, 15:25 por El abuelo.)
Si Hamilton llega a boxes, tras hacer la pole, sin el combustible exigido ( esos 990ml) pueden pasar dos cosas:
- Nos enteramos y hay sanción
- No nos enteramos y no hay sanción.
Si hay sanción, solo puede ser una: La exclusión de la calificación, al no tener combustible suficiente para saber si el coche ha usado combustible legal o no... ni cuando lo ha usado..
Si no se cumple con el reglamento técnico, la sanción es descalificar ( en este caso de la calificción)
No hay sanciones intermedias.
Solo en el caso del peso, se especifica que dependiendo de la diferencia entre la dada en bascula por el coche/piloto y la minima, los comisarios decidirán entre una perdida de puestos o la exclusión de carrera.
Toda otra infracción del reglamento técnico ( alerones ilegales, uso de combustible ilegales, piezas ilegales.. o GUANTES ILEGALES) conlleva la descalificación.
Ejemplos recientes:
2011 Buemi, 16 en calificación,
excluido de la calificación por no concordar las muestras de combustible en uno de sus componentes que estaba presente en un 0,8% del total en la muestra y tubo una variación superior al 1% en la gasolina usada en calificación. (paso de ser el 0,8% a ser el 0,808%)
No cumplía el reglamento técnico, que le obligaba a que las muestras fueran identicas o con un margen de error mínimo (definido en la reglamentación)
2011, australia, Sauber., 7º y 8º en carrera:
Excluidos los dos coches, por no cumplir el flap superior del aleron trasero con la reglamentación técnica.
2008 (rallies, pero tambien bajo normativa FIA)
Ricardo Triviño, octavo clasificado en el pasado Rally de México, ha sido excluido de la prueba por haber utilizado durante la misma unos guantes no reglamentarios. La federación internacional (FIA) ha decidido excluir finalmente al piloto mexicano tras comprobar que los guantes que llevó no cumplían con las normas de seguridad.
2006, GP de Alemania
Midland, descalificado de la carrera por usar un alerón con un grado mayor de flexibilidad de la permitida.
2005, San Marino.
Honda es descalificada por no dar el peso minimo, y excluida de las dos siguientes carreras.
2004, GP de canada
Williams y Toyota, descalificados de la carrera: Conductos de frenos que no cumplían la normativa.
PD:
DESCALIFICACIÓN (DSQ) retirada de tiempos/puestos/puntos después de correr o participar
EXCLUSIÓN ( EXQ) impedir participar. Se puede excluir de uno o varios eventos .-carreras-
o de un campeonato -caso de Mclaren en 2007- Puede ser aplicado a priori (antes de celebrarlo) o a posteriori ( despues de celebrarlo)
¿Quien se sorprendió de la sanción a Hamilton? ¿La prensa inglesa? ¿Y eso no te parece NORMAL?
Esos periodistas SIEMPRE se 'sorprenden' cuando sancionan a Hamilton.. siempre les parece 'DURA' la sanción.
Cuando el 'infractor' es otro.. o el afectado uno de sus pilotos.. nunca se 'sorprenden'
¿Puedes mostrarme alguna infracción del reglamento técnico, que no haya sido penalizada con la descalificación?
Una última cosa..
En las practicas del viernes, se pueden usar los motores, cajas de cambio, o combustibles experimentales, alerones mas o menos ilegales.. lo que deseen, ( ateniendos a las normativa de las practicas) por ello se denominan PRACTICAS LIBRES.
La del Sabado, ya no es 'libre'.. hay que usar motor y caja de cambios oficial.
Es en calificación y en carrera donde las normativas han de cumplirse al 100%.
1º, el combustible. Se da una muestra, ANTES de correr, del combustible que se va a emplear. Ha de coincidir con el combustible usado, tomado del coche, y en las condiciones estipuladas en el reglamento.
2º, Peso minimo. Hay que cumplir el peso minimo siempre.
3º, Reglamento tecnico: El coche ha de estar conforme al reglamento tecnico en su construcción, en todo momento.
No cumplir cualquiera de esas condiciones, supone la descalificacion /exclusión.
En el caso del peso minimo, si se permite 'valorar' por parte de los comisarios si el error de peso ha sido leve ( perdida de posiciones) o grave ( exclusion de la carrera)
Perder una pieza del coche y no dar el peso no se considera incumplir la norma.
- Nos enteramos y hay sanción
- No nos enteramos y no hay sanción.
Si hay sanción, solo puede ser una: La exclusión de la calificación, al no tener combustible suficiente para saber si el coche ha usado combustible legal o no... ni cuando lo ha usado..
Si no se cumple con el reglamento técnico, la sanción es descalificar ( en este caso de la calificción)
No hay sanciones intermedias.
Solo en el caso del peso, se especifica que dependiendo de la diferencia entre la dada en bascula por el coche/piloto y la minima, los comisarios decidirán entre una perdida de puestos o la exclusión de carrera.
Toda otra infracción del reglamento técnico ( alerones ilegales, uso de combustible ilegales, piezas ilegales.. o GUANTES ILEGALES) conlleva la descalificación.
Ejemplos recientes:
2011 Buemi, 16 en calificación,
excluido de la calificación por no concordar las muestras de combustible en uno de sus componentes que estaba presente en un 0,8% del total en la muestra y tubo una variación superior al 1% en la gasolina usada en calificación. (paso de ser el 0,8% a ser el 0,808%)
No cumplía el reglamento técnico, que le obligaba a que las muestras fueran identicas o con un margen de error mínimo (definido en la reglamentación)
2011, australia, Sauber., 7º y 8º en carrera:
Excluidos los dos coches, por no cumplir el flap superior del aleron trasero con la reglamentación técnica.
2008 (rallies, pero tambien bajo normativa FIA)
Ricardo Triviño, octavo clasificado en el pasado Rally de México, ha sido excluido de la prueba por haber utilizado durante la misma unos guantes no reglamentarios. La federación internacional (FIA) ha decidido excluir finalmente al piloto mexicano tras comprobar que los guantes que llevó no cumplían con las normas de seguridad.
2006, GP de Alemania
Midland, descalificado de la carrera por usar un alerón con un grado mayor de flexibilidad de la permitida.
2005, San Marino.
Honda es descalificada por no dar el peso minimo, y excluida de las dos siguientes carreras.
2004, GP de canada
Williams y Toyota, descalificados de la carrera: Conductos de frenos que no cumplían la normativa.
PD:
DESCALIFICACIÓN (DSQ) retirada de tiempos/puestos/puntos después de correr o participar
EXCLUSIÓN ( EXQ) impedir participar. Se puede excluir de uno o varios eventos .-carreras-
o de un campeonato -caso de Mclaren en 2007- Puede ser aplicado a priori (antes de celebrarlo) o a posteriori ( despues de celebrarlo)
¿Quien se sorprendió de la sanción a Hamilton? ¿La prensa inglesa? ¿Y eso no te parece NORMAL?
Esos periodistas SIEMPRE se 'sorprenden' cuando sancionan a Hamilton.. siempre les parece 'DURA' la sanción.
Cuando el 'infractor' es otro.. o el afectado uno de sus pilotos.. nunca se 'sorprenden'
¿Puedes mostrarme alguna infracción del reglamento técnico, que no haya sido penalizada con la descalificación?
Una última cosa..
En las practicas del viernes, se pueden usar los motores, cajas de cambio, o combustibles experimentales, alerones mas o menos ilegales.. lo que deseen, ( ateniendos a las normativa de las practicas) por ello se denominan PRACTICAS LIBRES.
La del Sabado, ya no es 'libre'.. hay que usar motor y caja de cambios oficial.
Es en calificación y en carrera donde las normativas han de cumplirse al 100%.
1º, el combustible. Se da una muestra, ANTES de correr, del combustible que se va a emplear. Ha de coincidir con el combustible usado, tomado del coche, y en las condiciones estipuladas en el reglamento.
2º, Peso minimo. Hay que cumplir el peso minimo siempre.
3º, Reglamento tecnico: El coche ha de estar conforme al reglamento tecnico en su construcción, en todo momento.
No cumplir cualquiera de esas condiciones, supone la descalificacion /exclusión.
En el caso del peso minimo, si se permite 'valorar' por parte de los comisarios si el error de peso ha sido leve ( perdida de posiciones) o grave ( exclusion de la carrera)
Perder una pieza del coche y no dar el peso no se considera incumplir la norma.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Fernando Alonso