22-05-2012, 13:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2012, 13:45 por iL Fenomeno.)
es muy importante la coletilla 'durante toda la temporada', así veo yo los equipos en materia evolutiva:
Williams y Sauber,creo , a partir de Canadá/Silverstone pocas mejoras 'considerables' implementarán en el coche hasta final de año. Los recursos se van acabando, por lo que el rendimiento del coche sufrirá un estancamiento y sufrirán a final de año.
Lotus tiene un coche muy muy equilibrado pero le doy de margen hasta Hungría en margen de mejora (1/2 temporada) a partir de ahi su ritmo de evolución decrecerá por lo que el ultimo tercio de campeonato se estancará en evolución. Aun con eso tienen un coche equilibrado que puede dar guerra hasta el final.
Mercedes tienen mucho trabajo en mejorar su degradación de neumáticos. Tienen capacidad evolutiva pero estan muy lastrados por las gomas.
Red Bull, según Horner este año estan 'perdiendo' mucho tiempo en ENTENDER el coche. EL año pasado evolucionaban sobre una base 1 segundo más rápida que el resto, lo que les proporcionaba tranquilidad y pausa para acometerlas. Este año la soga aprieta y, aunque tienen recursos de 'sobra', creo que no serán capaces de seguir el ritmo evolutivo de Ferrari y Mclaren.
Mclaren, como ya he comentado en otros posts, tiene su techo evolutivo muy cercano. De hecho ese cambio de altura en el morro es un síntoma claro que estan intentando encontrar otras 'vías de desarrollo'. Le falta implementar DDRS y 'poco más'. JUnto con Ferrari el equipo que más evoluciona el coche durante toda la temporada. Serán un duro rival en el último tercio de campeonato.
Ferrari, empezamos el año con un lastre de medio segundo por los escapes. Parece ser que ese lastre se ha solventado en la 5ª carrera y estamos en lucha por acercarnos a los punteros. De hecho estamos colideres del munidal. Las evoluciones van a ser constantes cada 2 ó 3 GP's por lo que se llegará a final de temporada con opciones reales de luchar por el campeoanto. REGULARIDAD + evoluciones.
Mónaco es una carrera 'aparte' en este mundial, las manos priman sobre la mecánica por lo que no será un termómetro real de la situación. Simplemente disfrutemos del mejor Fernando y la victoria....
Canadá nos marcará muy mucho la situación de los coches. Aunque con la gama de gomas que lleva Pirelli tampoco me atrevo a decirlo muy alto.......
Conclusión: Con los pies en el suelo pero sabiendo que el equipo esta trabajando en la buena dirección.....
Williams y Sauber,creo , a partir de Canadá/Silverstone pocas mejoras 'considerables' implementarán en el coche hasta final de año. Los recursos se van acabando, por lo que el rendimiento del coche sufrirá un estancamiento y sufrirán a final de año.
Lotus tiene un coche muy muy equilibrado pero le doy de margen hasta Hungría en margen de mejora (1/2 temporada) a partir de ahi su ritmo de evolución decrecerá por lo que el ultimo tercio de campeonato se estancará en evolución. Aun con eso tienen un coche equilibrado que puede dar guerra hasta el final.
Mercedes tienen mucho trabajo en mejorar su degradación de neumáticos. Tienen capacidad evolutiva pero estan muy lastrados por las gomas.
Red Bull, según Horner este año estan 'perdiendo' mucho tiempo en ENTENDER el coche. EL año pasado evolucionaban sobre una base 1 segundo más rápida que el resto, lo que les proporcionaba tranquilidad y pausa para acometerlas. Este año la soga aprieta y, aunque tienen recursos de 'sobra', creo que no serán capaces de seguir el ritmo evolutivo de Ferrari y Mclaren.
Mclaren, como ya he comentado en otros posts, tiene su techo evolutivo muy cercano. De hecho ese cambio de altura en el morro es un síntoma claro que estan intentando encontrar otras 'vías de desarrollo'. Le falta implementar DDRS y 'poco más'. JUnto con Ferrari el equipo que más evoluciona el coche durante toda la temporada. Serán un duro rival en el último tercio de campeonato.
Ferrari, empezamos el año con un lastre de medio segundo por los escapes. Parece ser que ese lastre se ha solventado en la 5ª carrera y estamos en lucha por acercarnos a los punteros. De hecho estamos colideres del munidal. Las evoluciones van a ser constantes cada 2 ó 3 GP's por lo que se llegará a final de temporada con opciones reales de luchar por el campeoanto. REGULARIDAD + evoluciones.
Mónaco es una carrera 'aparte' en este mundial, las manos priman sobre la mecánica por lo que no será un termómetro real de la situación. Simplemente disfrutemos del mejor Fernando y la victoria....
Canadá nos marcará muy mucho la situación de los coches. Aunque con la gama de gomas que lleva Pirelli tampoco me atrevo a decirlo muy alto.......
Conclusión: Con los pies en el suelo pero sabiendo que el equipo esta trabajando en la buena dirección.....