24-05-2012, 13:57
Hay que distinguir downforce mecánica de downforce aerodinámica. Curva rápida actua más la aerodinámica con alerones principalmente y arodinámica del coche, mientras que curva lenta influye más la mecánica con las suspensiones basicamente.
El soplar en frenada o retención beneficiaba a la entrada de la curva, basicamente te permite una frenada más estable y un posterior mejor paso por curva, ese efecto también lo tienes en una curva lenta, pero en menor medida porque las suspensiones tienen una mayor incidencia. Tampoco es un tema de curva lenta o curva rápida, más bien es un tema de como se entra a una curva. Por ejemplo hay curvas lentas o medias que se enlazan y aquí si que beneficia mucho el soplado, porque hay una parte donde no se acelera. Es complejo, pero creo que se entiende
El soplar en frenada o retención beneficiaba a la entrada de la curva, basicamente te permite una frenada más estable y un posterior mejor paso por curva, ese efecto también lo tienes en una curva lenta, pero en menor medida porque las suspensiones tienen una mayor incidencia. Tampoco es un tema de curva lenta o curva rápida, más bien es un tema de como se entra a una curva. Por ejemplo hay curvas lentas o medias que se enlazan y aquí si que beneficia mucho el soplado, porque hay una parte donde no se acelera. Es complejo, pero creo que se entiende