Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012
Repito aqui lo que han puesto en FC, para que lo disfruteis..
EME3 escribió:El coche es BUENO, es bueno aerodinamicamente y eso es esencial porque un error en la aerodinamica cuesta mucho subsanarlo durante una temporada y sin cambiar el coche completo.
Los tiempos de los sectores y la distancia con los rivales asi lo indicaban, pero casi nadie quiso analizarlo.

En Australia llegaron con dos problemas:

1.- Exceso de Drag. Algo que podria ser dificil de solucionar si no se encuentra el motivo.

2.- Desconocimiento TOTAL de ciertos parametros de Setup. En verdad lo que ocurria era que algunos reglajes que siempre funcionaban de una determinada manera, en este coche funcionaban de manera diferente.


Yo ya explique tras ese primer GP que esto era una grandisima noticia ya que el resto de los equipos llevaban un setup idoneo o cercano a lo idoneo mientras Ferrari tenia un coche con Decimas escondidas debido a un mal setup.

Es mucho mejor que tu problema este en el setup y no en el diseño del coche. El setup solo es cuestion de tiempo y experiencia entenderlo, en cambio un problema en el diseño dek coche puede hundirte una temporada.


Asi las cosas a dia de hoy:

Se ha solucionado el problema del Drag en vista de los Speed trap Barcelona.

Se ha MEJORADO (cuando tampoco eramos malos) la areodinamica. Asi compensamos los que puedan evolucionar el resto de los equipos.

y se ha ENTENDIDO el coche y los setups comienzan a ser idoneos.




Resumen.
El coche no ha mejorado en traccion. Es falso. El coche, el diseño del coche, sus geometrias YA ERAN BUENAS PARA LA TrACCION. No se ha cambiado ninguna geometria, simplemente se ha conseguido ENTENDER el coche, o si nos ponemos del todo pesimistas podemos decir que en este GP de MOnaco SE HA ACERTADO CON EL SETUP.



Por ulitmo, y poniendonos mas tecnicos, el Ferrari tiene problemas con las blandas y cuanto mas descargado esta y cuando mas agarre hay (finales de carrera, finales de cali).
Eso indica que tenemos un chasis que no es suficientemente rigido para esas condiciones o unas geometrias que tienen un Roll Center demasiado bajo con respecto al CG.
Esto hace justamente que en condiciones de poco agarre o agua el coche sea muy superior. Es lo que ocurrio en la carrera que gano Fernando y es lo que ocurre en Monaco por su peculiar agarre.



EL COCHE NO ERA MALO como muchos quisisteis creer. por supuesto que no se gana la traccion mecanica de un dia para otro sin hacer cambios en los esquemas de suspension. El coche traccionaba mal por endurecer demasiado las suspensiones a causa de un chasis demasiado flexible o unas geometrias que permitian demasiado balanceo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 23-05-2012, 22:09
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 23-05-2012, 22:58
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 23-05-2012, 23:06
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 07:08
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 23-05-2012, 23:34
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 07:37
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 09:07
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 09:52
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por santana - 24-05-2012, 10:05
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 10:09
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por santana - 24-05-2012, 10:19
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 10:28
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 10:37
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 13:47
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por El abuelo - 24-05-2012, 14:58
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 15:16
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 24-05-2012, 15:30
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 15:55
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 23:06
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 23:20
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 25-05-2012, 07:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)