24-05-2012, 23:05
Un dia libre bastante ajetreado por delante
El agua está siempre presente en el Gran Premio de Mónaco, con el Mar Mediterráneo a un lado de la pista y la chicane de la Piscina ocupando una de las curvas más famosas. Aunque hoy, el agua, cayó del cielo. La primera de las sesiones libres se corrió en seco, pero como suele suceder en los circuitos urbanos, la superficie tenía polvo y grasa, con lo que los 24 pilotos no completaron demasiadas vueltas. Luego, por la tarde, llegaba el típico momento en el que se aumenta el ritmo, se evalúan las ruedas… Con el reto de conducir a escasos centímetros de las barreras. Pero una lluvia ligera mandó al traste los planes de todos.
Al tratarse de Mónaco, mañana el circo de la Fórmula 1 debería tener el día libre. Así podría considerarse algunos años atrás, pero con la presión a la que están sometidos los equipos en la era moderna de la Fórmula 1, tanto la Scuderia como el resto de los once equipos estarán muy ocupados, con los ingenieros y los pilotos estudiando la información disponible en un esfuerzo para compensar la falta de tiempo en pista de hoy, en vísperas de la hora que cierra los entrenamienstos libres con la FP3 y la clasificación del sábado.
El agua está siempre presente en el Gran Premio de Mónaco, con el Mar Mediterráneo a un lado de la pista y la chicane de la Piscina ocupando una de las curvas más famosas. Aunque hoy, el agua, cayó del cielo. La primera de las sesiones libres se corrió en seco, pero como suele suceder en los circuitos urbanos, la superficie tenía polvo y grasa, con lo que los 24 pilotos no completaron demasiadas vueltas. Luego, por la tarde, llegaba el típico momento en el que se aumenta el ritmo, se evalúan las ruedas… Con el reto de conducir a escasos centímetros de las barreras. Pero una lluvia ligera mandó al traste los planes de todos.
Al tratarse de Mónaco, mañana el circo de la Fórmula 1 debería tener el día libre. Así podría considerarse algunos años atrás, pero con la presión a la que están sometidos los equipos en la era moderna de la Fórmula 1, tanto la Scuderia como el resto de los once equipos estarán muy ocupados, con los ingenieros y los pilotos estudiando la información disponible en un esfuerzo para compensar la falta de tiempo en pista de hoy, en vísperas de la hora que cierra los entrenamienstos libres con la FP3 y la clasificación del sábado.