Bueno, Red Bull también lo copió de otras escuderías que lo usaban hace la tira de años. No lo inventó Newey. No sabemos si estas noticias son ciertas, aunque para mí la de las suspensiones lo es. Además me parece una buena decisión. Fry también ha adelgazado el chásis, como hizo hace tiempo RB, para poner lastre donde convenga. Eso beneficia mucho, pero volvemos al tema de la fragilidad.
De todos modos, muchos de los errores de piloto que se dieron el año pasado se debieron al intento de sacar petróleo de un coche que no era perfecto ni estaba cerca de serlo; solo era bueno y acabó siendo muy bueno. Con esto quiero decir que si el F2011 es un coche mejor parido, menos posibilidades de cometer errores se producirán y con ello, nos debería preocupar poco o nada la fragilidad de un chásis; básicamente, porque no se llevaría el coche tan al límite y no se estrellaría con tanta facilidad. Ahora, espero que no la líen con los motores, que esa sigue siendo una buena cagada de principios del año pasado. Que hayan intentado seguir evolucionando los consumos será clave. Si se han quedado dormidos, malo.
Otra cosa, si el coche es bueno, y esperemos que lo sea, Massa mejorará. Cuanto mejor es el coche, menos se nota al piloto. ¿Y los neumáticos? Buff, esa es otra...
De todos modos, muchos de los errores de piloto que se dieron el año pasado se debieron al intento de sacar petróleo de un coche que no era perfecto ni estaba cerca de serlo; solo era bueno y acabó siendo muy bueno. Con esto quiero decir que si el F2011 es un coche mejor parido, menos posibilidades de cometer errores se producirán y con ello, nos debería preocupar poco o nada la fragilidad de un chásis; básicamente, porque no se llevaría el coche tan al límite y no se estrellaría con tanta facilidad. Ahora, espero que no la líen con los motores, que esa sigue siendo una buena cagada de principios del año pasado. Que hayan intentado seguir evolucionando los consumos será clave. Si se han quedado dormidos, malo.
Otra cosa, si el coche es bueno, y esperemos que lo sea, Massa mejorará. Cuanto mejor es el coche, menos se nota al piloto. ¿Y los neumáticos? Buff, esa es otra...
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)