27-05-2012, 17:34
(27-05-2012, 16:51)JACINT escribió: Esta claro que si Fernando consigue adelantar a Hamilton en la salida, ahora estariamos hablando de victoria, porque entonces ya se hubiesen centrado en adelantar a Webber y Rosberg.
Pero hoy tenian a Hamilton delante, la prioridad era adelantarlo, como asi ha sido. Bien por Ferrari.
La verdad es que el ritmo de Fernando ha sido muy bueno, y me atrevo a decir que mejor que el de los Maclaren y los Mercedes, pero no que el de los RB. Hamilton nunca se marchó en términos reales y enseguida Fernando le dio caza, con Rosberg exactamente igual. Maclaren y Mercedes son coches sobretraccionados y por ello son los que más empujan a la salida de curvas, pero pagan un alto precio en degradación, sobre todo en circuitos de asfalto especialmente abrasivo como es Montmeló. En Mónaco no se ha notado tanto esa degradación porque el asfalto no es abrasivo. En cambio RB, por lo menos en manos de Vettel (yo creo que de pilotaje bastante más fino que Webber), la degradación no la acusan tanto debido a que sus apoyos se basan más en su superioridad aerodinámica y no tanto en la mecánica, como es el caso de los de motor alemán.
Los datos de Barcelona serán claves. Veremos qué pasa en circuitos de alta velocidad (tracción versus apoyo aerodinámico). Para mi el rival a batir será RB, si Fernando quiere ganar el mundial Ferrari tiene que desarrollarse más en aerodinámica pura, la tracción ahora mismo es bastante decente.