28-05-2012, 01:52
Reproduzco mi opinión que ya publiqué en este hilo, pero que ahora redunda en la misma opinión de "El Abuelo", con la que estoy plenamente de acuerdo.
Por otro lado, creo que sólo RB estaba en disposición de hacer tapón y ralentizar al pelotón perseguidor. Sólo Monaco permite disminuir 1 sg. el paso por vuelta sin caer el riesgo de que te adelanten. Sólo al que lidere la carrera podía hacer esto sin perder su privilegiada situación y por tanto sólo a Webber se le puede pedir que lo haga en ventaja de su compañero.
(27-05-2012, 20:42)Filispin escribió: En mi opinion, Ferrari no estaba en disposición de usar una estrategia parecida a la de RB.
No creo que ningún piloto se preste a perder 2 o 3 posiciones en favor de su compañero. Si Massa "retiene" a Vettel, perdería a buen seguro su 6º puesto final.
Sin embargo, pedirle a Webber que retenga al pelotón es de lo más facil, él ya iba 1º y salvo error propio nunca perdería esa posición.
Además, Massa (y Ferrari) necesitaban una buena actuación de su 2º piloto, por sus puntos para "constructores" y por recuperar su autoestima.
Creo que en Ferrari han pensado que era mejor dejar a Massa pillar el máximo de puntos, reconocerle su buen trabajo y recuperarle animicamente para las siguientes carreras. Puede que en un futuro, cuando de verdad se dirima el campeonato, podrán echar mano de él y pedirle una ayuda estratégica favorable a Fernando, aún cuando suponga su inmolación. Simplemente ahora no era el momento.
Por otro lado, creo que sólo RB estaba en disposición de hacer tapón y ralentizar al pelotón perseguidor. Sólo Monaco permite disminuir 1 sg. el paso por vuelta sin caer el riesgo de que te adelanten. Sólo al que lidere la carrera podía hacer esto sin perder su privilegiada situación y por tanto sólo a Webber se le puede pedir que lo haga en ventaja de su compañero.