28-05-2012, 10:54
Este año va a ganar el mundial el piloto más REGULAR, el que menos errores cometa y el que tenga un buen apoyo TÁCTICO desde el muro durante los GP's. Se acabó eso de ganar 8 o 9 carreras, este año la regularidad va a dar el mundial.
Mclaren con el teórico 'mejor' coche tiene a Button con dos DNF y a un Hamilton lastrado por errores tácticos (cali de España, etc) ....
Red Bull, la panacea de la táctica el año pasado, pues también está cometiendo sus propios errores. El sábado con Vettel pudo salir más adelantado y, visto el devenir de la carrera, con 'serias' opciones a la victoria ayer.....
Ferrari, bajo mi punto de vista, es el equipo más consistente en este aspecto y el que más ha mejorado respecto al año pasado....siempre ganando posiciones gracias a la estrategia.
Mercedes, cuando la clasificación se lo permite, también son duros en el aspecto táctico.
Lotus poco a poco se desinfla, pero por sus pilotos no por el coche o la táctica. Grosjean tiene el chip todavía de la GP2 y no sabe que las carreras de F1 duran (en el caso de Mónaco) 78 vueltas. Kimi le está costando sacar partido a los pirelli y eso corre en su contra.
Williams y Sauber aparecen de forma puntual pero su incosistencia les resta puntos sistemáticamente.
Mclaren con el teórico 'mejor' coche tiene a Button con dos DNF y a un Hamilton lastrado por errores tácticos (cali de España, etc) ....
Red Bull, la panacea de la táctica el año pasado, pues también está cometiendo sus propios errores. El sábado con Vettel pudo salir más adelantado y, visto el devenir de la carrera, con 'serias' opciones a la victoria ayer.....
Ferrari, bajo mi punto de vista, es el equipo más consistente en este aspecto y el que más ha mejorado respecto al año pasado....siempre ganando posiciones gracias a la estrategia.
Mercedes, cuando la clasificación se lo permite, también son duros en el aspecto táctico.
Lotus poco a poco se desinfla, pero por sus pilotos no por el coche o la táctica. Grosjean tiene el chip todavía de la GP2 y no sabe que las carreras de F1 duran (en el caso de Mónaco) 78 vueltas. Kimi le está costando sacar partido a los pirelli y eso corre en su contra.
Williams y Sauber aparecen de forma puntual pero su incosistencia les resta puntos sistemáticamente.