28-05-2012, 13:03
(28-05-2012, 12:53)NachoBcn escribió:(28-05-2012, 10:22)El abuelo escribió: Si Webber ralentiza más la carrera, sin causa justificada, ya no hablamos de ordenes de equipo, si nó de amaño de la competición.
El limite es muy muy justo.
Se pueden dar ordenes de equipo, entre compañeros, pero no se pueden dar ordenes de equipo que hagan perder posiciones a terceros..
En ningun momento de la carrera se 'ordena' a Webber ralentizar la marcha... Si lo hacen, es adulterar la competición.. y sancionable.
Massa, gracias a que durante unas cuantas vueltas, por ignorante, le comió el culo a Alonso no tenía, ni en broma, los neumaticos igual de frescos que Alonso.
En carrera llega a preguntar porque Alonso va tan lento, cuando el iba pegado a su trasera..
Le contestaron que Alonso iba guardando neumaticos.. y que él debería hacer lo mismo.
Fué cuando por fin se separó algo del culo, dejando de ir pegado como una lapa.
Repito que creo que lo que buscaba Redbull con Vettel era maś aguantar en pista hasta la lluvia que parecía iba a llegar, que ganar posición.
Que la pista estuviese fria y los blandos no calentasen rapido, junto a una 'ayudita' por parte de Webber, le hizo recuperar unas posiciones.
Pero ellos querían la lluvia: entrar a cambiar a intermedios, con todos los demás detras.
Les salió bien, pero pudo haberles salido redonda.
En eso tienes razón Abuelo (el resto de post del año no :-DDD). Me queda claro que no era viable que webber parara la carrera a proposito aunque sigo teniendo dudas de que algo si que lo hizo, porque recuerdo que en carrera por el LT se notó una caida de rendimiento. Lo que siempre te queda la duda si es por falta de presión en el acelerador o porque las ruedas han caido.
Lo de Massa lo dije durante la carrera. Era muy evidente que quería demostrar que era más rápido que fernando, aunque solo convenciera a los televidentes menos expertos, porque cuando fernando necesitó meter tiempos, literalmente 'voló' y destrozó los tiempos de Massa, que, con aire limpio, solo hizo que retrasarse. Lo cual a mi me confirma que el sabado fer ya tenía previsto poder optar a una parada y por eso hizo en setup primando la carrera y en concreto la baja degradación.
De hecho creo que Vettel y Haimito hicieron algo parecido, aunque se pasaron que la bara de medir. Y queda demostrado que esa 'bara' es la puñetera clave este año que como te pases medio milimetro, te sale una quali horrible, o como te quedes corto igual en carrera te comes los neumáticos, o eres lento como un Massa deprimido.
NachoBcn , toi de acuerdo contigo en lo de Weber, SOPESARONLO y se acojonaron , pero paró la carrera , para mi buscando 2 cosas jorobar ruedas al de atrás (eso era culpa de los de atrás ) y citarlos como a los TOROS para que entraran en guerrilla entre ellos hasta que llegara el Frigodedo.
Y si llegan a caer 4 gotas más antes , o tuvieran los güevos de bajar 2 décimas más el ritmo o las ruedas de Vettel aguantan 2 vueltas más a buen rendimiento SE LEVENTAN UN DOBLETE y dan una buena estocada al mundial. Pero la idea la TUVIERON y estoy seguro que Charlie les llamó la atención cuando se veía tan descarado el trenecito . Y ES IMPOSIBLE adelantar en Mónaco , ni con un BRAWN. Si quitaran la electrónica y volvieran a época de Senna, ahí sí. El piloto y los eggs marcarían.
FUERZA Y HONOR