28-05-2012, 14:22
(28-05-2012, 14:14)NachoBcn escribió:Completamente de acuerdo.(28-05-2012, 13:47)amanoth escribió:(28-05-2012, 13:19)German Sanchez escribió: Si Red Bull innova y saca ventaja de ello, ¿qué tiene de malo? Si han sido más listo que el resto ¿qué tiene de malo? ¿Por qué no pueden sacar 1,5 al resto si han hecho un coche mejor por méritos propios? Otra cosa es el espectáculo y que la FIA anule las ventajas en pos del negocio, pero repito Red Bull no ha hecho nada ilegal, sólo ha hecho su trabajo mejor que el resto. El tema del 2009 es distinto porque a Brawn GP se le permitió un doble difusor que previamente se había declarado ilegal a otras dos escuderías (creo que eran Renault y Toyota), de ahí que el campeonato pudiera ser considerado "alterado" por decisiones ajenas al propio desempeño de los equipos en cuanto a innovación y desarrollo.
Me puede caer mejor o peor Vettel, Marko, Mateschitz, o por su doble moral con su apoyo al alemán en detrimento de Webber, etc, pero el coche era el mejor, y completamente legal: La legalidad la marca el reglamento no nuestra percepción.
Respondo a tu post, por no incluir todas las citas de los demás, pero es una respuesta general.
Sin entrar en si es legal o no, si fueron más listos o no, hay un detalle importante que se está pasando por alto que fue que para implementar el famoso "soplado" tuvieron que pedir permiso a la FIA para modificar el motor "Renault", cuando habia una congelación en los motores por la que no se podian tocar nada, alegando problemas de fiabilidad porque si usaban el soplado con el motor "original" no les duraba la carrera entera. Por lo pronto ya se saltaron algo que estaba para todos con una artimaña cuando menos de dudosa etica.
Luego esta el tema del control electrónico, era la electrónica y no la mecánica, siendo un deporte de motor sería más lógico pensar que la mecánica tuviera un papel más importante, la que gestionaba todo el asunto. Que el piloto levante el pie del acelerador para frenar y la centralita sola sea la que lo gestione todo, dando la cantidad justa de acelerador para que el piloto no tenga que preocuparse de nada, por no hablar de los "mapas motor" tuneados para conseguir el extra en las vueltas clave y que el resto de la carrera sólo sea controlar las distancias para que no se rompa nada.
Tambien tener en cuenta que tardaron 3 años en desarrollarlo por completo, que la FIA no se diera cuenta en todo ese tiempo con todos las revisiones técnicas que pasan los coches es dificil de creer, pero les interesaba como publicidad que una marca de bebidas invirtiese una cantidad importante de dinero y se pudiera poner a la altura de los "constructores" de toda la vida, eso atrae dinero lo que seguramente no calcularon es que se les iría de las manos de esa manera y terminaran por conseguir el mundial más aburrido de la historia, incluso más que el 2009 donde por los mismos intereses se permitió el "difusorazo".
Ahora bien podemos entrar en temas más metafísicos y pensa en la siguiente cuestión: ¿sino esta en el reglamento es legal o ilegal?
Para mi, lo que la FIA (Bernie) hizo, fue utilizar RB de mazo para ponerles a todos bien claro que si se ponían contra el, no ganaban un mundial ni hartos de vino. Es mi forma de verlo.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.